Suscríbete

Atlas alista cese de Costas; La Volpe sería el nuevo DT

Los Rojinegros también sufrirían cambios con gente de pantalón largo

El actual timonel de los Zorros no ha podido cumplir con las expectativas (JORGE BARAJAS. IMAGO7)
Universal Deportes 26/04/2016 00:36 César Huerta / Corresponsal Guadalajara Actualizada 00:36
Guardando favorito...

[email protected]

La maquinaria ha comenzado a funcionar. Su objetivo: encontrar un nuevo técnico para que dirija al Atlas a partir del próximo Torneo Apertura 2016. El principal candidato: Ricardo Antonio La Volpe, un viejo conocido de la institución rojinegra, impulsado fuertemente por parte de la directiva.

Gustavo Costas parece tener las horas contadas en los Zorros. El entrenador argentino llegó precedido de un cartel importante, tras ser campeón en cuatro países distintos: Perú, Paraguay, Ecuador y Colombia. Se esperaba que esa capacidad de adaptación le permitiera brillar desde su primer torneo en México. Pero no fue así.

El Atlas suma apenas 10 puntos de los 45 que ha disputado en 15 jornadas del certamen Clausura 2016, para ubicarse en el fondo de la clasificación general y el próximo año futbolístico estará de nuevo metido en problemas de descenso, algo que ya había dejado atrás.

Ni los resultados ni las formas le ayudan al sudamericano. Los Zorros, a lo largo de su historia, se han caracterizado por ser un club que si bien no conquista títulos (el único de Liga fue hace más de 65 años), sí privilegia el buen futbol. Pero en esta temporada, el equipo ha traicionado su misma esencia, no ha tenido estilo y menos triunfos.

La escuadra rojinegra tiene apenas dos victorias en el Clausura 2016, a cambio de cuatro empates y nueve derrotas. Es la peor ofensiva del torneo, con apenas 15 goles a favor y tiene la cuarta defensa más vulnerable de toda la Liga, con 26 tantos recibidos.

Y así, con Gustavo Costas en la cuerda floja, la directiva se ha puesto a trabajar. Con el despido del director deportivo Heriberto Ramón Morales, es el vicepresidente Alberto de la Torre quien ha tomado las riendas de todo lo futbolístico. Al menos por ahora, pues se espera que en esa zona también se presenten cambios.

Es ‘Manobeto’ quien está ahora impulsando la candidatura del argentino Ricardo Antonio La Volpe.

Temas Relacionados
atlas
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos