El club Santos Laguna podría ser multado hasta con 292 mil pesos, debido a los enfrentamientos entre aficionados que se suscitaron el sábado anterior al término del juego en contra de los Tigres, que arrojó un saldo de 22 detenidos y dos hospitalizados.

El reglamento de sanciones de la FMF, en su artículo 51, indica que el club local es responsable y en caso de desmanes, la multa puede ir de 200 a 2 mil días de salario mínimo, “pudiendo llegar incluso al veto de estadio. En el caso de sucesos más graves, la sanción podrá incrementarse hasta 4 mil días de salario mínimo... En caso de lesiones, independientemente de la sanción que se le imponga, el club pagará los daños que sufran los agredidos, quienes deberán acreditarse mediante certificado médico”.

Pero los Tigres también podrían ser multados, si es que la Disciplinaria identifica a sus aficionados como los incitadores a la violencia. El club de la Laguna condenó los hechos y pidió denunciar a más agresores, en tanto que la alcaldía anunció mayor vigilancia en los días de juego.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]