futbol@eluniversal.com.mx

Es un aniversario, pero no se trata precisamente de un día para celebrar. Atlas cumple 65 años de sequía. Muy lejano luce ya el 22 de abril de 1951, cuando una victoria por 1-0 sobre el Guadalajara le aseguró al conjunto rojinegro el que hasta ahora es su único título de Liga. El plantel sueña con poner fin a esa extensa racha... pero será en otra ocasión, pues en el Clausura 2016 marcha sotanero de la clasificación.

Alfonso González es un hombre identificado con el club. Siente los colores. Le duelen las seis décadas y media de vergüenza deportiva. Ha desechado ofertas de otros clubes. Incluso, derrumbó la negociación ya hecha con Tigres, pues su deseo es quedarse con el equipo para pasar a la historia como uno de los que lograron levantar la segunda copa.

“No creo que merezcamos estar en este lugar, sin embargo ahí estamos; tampoco que tengamos tanto tiempo sin ser campeones, pero es lo que hay”, dice ‘Ponchito’.

Enfrenta a León. Por lo pronto, los Rojinegros del Atlas recibirán la noche de hoy (20:30 horas) la visita de León, en el estadio Jalisco, con la consigna de lograr un triunfo que le permita salir del fondo de la tabla.

“Debemos cerrar con mucho carácter. Sabemos que no ha sido el torneo que esperábamos. León tiene jugadores muy rápidos por las bandas, además está Mauro Boselli, un delantero que trata de meterlas todas, pero estamos en casa, tenemos que dar todo por orgullo y por nosotros”, afirma Alfonso González.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]