Regresa el hechicero

Javier Hernández termina con 5 partidos sin poder anotar con el Leverkusen

Universal Deportes 02/04/2016 02:04 Leverkusen Redacción y agencias Actualizada 02:05
Guardando favorito...

Justo antes de ingresar al túnel que conecta con el vestuario de la BayArena, Javier Hernández recibió el abrazo más efusivo de la noche. Fue de Roger Schmidt, ese hombre que antenoche le vio bastante fatigado, pero siempre ha creído en él.

El ‘Chicharito’ le respondió con una sonrisa y su gol 24 en la actual temporada (todas las competencias), quinceavo dentro de la Bundesliga. ‘Copyright’ de ese chico al que ya pertenece el corazón de quienes apoyan a las Aspirinas.

Valiosa goleada del Bayer Leverkusen sobre el Wolfsburg (3-0), la tercera seguida en la Liga germana, buena para catapultarlo —por ahora— al cuarto sitio, aunque podría regresar al sexto, con una combinación de resultados.

Es lo de menos para su estratega, quien otorgó descanso a su ariete mexicano debido al largo viaje hasta el otro lado del océano Atlántico, donde disputó dos juegos eliminatorios rumbo a Rusia 2018.

Marcó en Canadá, pero no lo hacía con el club rojinegro desde el 28 de febrero, en la derrota de su equipo ante el Mainz (1-3).

Pese a todo se mantuvo como titular... Hasta que se cruzó la fecha FIFA, pero el segundo máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana (43 goles) no se quedaría con las ganas de jugar.

Schmidt le envió al campo al 61’, cuando el Leverkusen ganaba por la mínima diferencia, gracias a un tanto de Julian Brandt (27’).

El alarido retumbó en el estadio, pero se remasterizó con la anotación de su chico consentido. Hernández recibió el balón cerca del vértice derecho del área del Wolfsburg y sorprendió al meta suizo Diego Benaglio con un mágico derechazo (73’).

La pelota se incrustó pegada al poste izquierdo. Jugada muy aplaudida y polémica, porque el propio ‘Chicharito’ la inició al hurtarle el esférico al defensa central brasileño Dante. Los visitantes reclamaron falta. no fue concedida.

Terminó una racha de 462 minutos sin estremecer las redes contrarias con el Leverkusen. El rostro del tapatío asomó el alivio que le provocó volver a anotar.

“Un día antes lo vi con los ojos cansados y hoy [ayer] anotó... Es algo increíble”, dijo Schmidt.

El genuino motor ofensivo del Bayer completó su gran actuación al servir el tanto que dio forma a la goleada. Recibió dentro del área y tocó para el ucraniano Vladlen Yurchenko, quien fusiló a Benaglio con la pierna diestra (87’).

“Es una gran victoria para el equipo”, aseguró ‘CH7’. “Ha sido un partido difícil, pero sabíamos que sería así, teniendo en cuenta que ellos [Wolfsburg] enfrentarán el Real Madrid —en la Liga de Campeones— a mitad de semana. Para nosotros fue una victoria muy importante en nuestra búsqueda de estar entre los cuatro primeros lugares”.

“He viajado mucho durante el parón internacional, pero me sentía bien y estaba contento de tener algunos minutos. Todos en el equipo dimos una buena actuación y merecimos ganar”.

Aunque él volvió a ser la figura. 

Temas Relacionados
'Chicharito'
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios