Más Información

Lesli, la conexión entre el "Tren de Aragua" y "La Unión Tepito"; así fungía como negociadora entre los grupos criminales

Otorgan nueva prórroga a acusado de acoso contra la presidenta Claudia Sheinbaum; seguirá preso en el Reclusorio Norte

Frente frío 27 provocará temperaturas de hasta -15 grados en el país; SMN prevé lluvias y vientos fuertes

¿Vigilarán a las personas con el registro de celulares?; Sheinbaum explica para qué funciona esta medida
daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx
Cuatro días y un par de funestos cotejos gastaron buena parte del crédito ganado por el Cruz Azul durante el actual semestre. Con el título de Copa como enésima utopía, lo único que le resta es la hoy llamada Liga MX, donde el margen de error es apenas perceptible.
Lo que explica la relevancia del póquer de ‘finales’ que jugará a partir de esta tarde. El primer adversario es el Santos Laguna, al que rebasará si derrota.
“Están muy cerca los [clubes] que tenemos atrás de nosotros [en la tabla] y también, ganando, podemos ascender posiciones... Combinándose algunos resultados”, recuerda el guardameta José de Jesús Corona. “Ahora, lo más importante es mejorar en lo futbolístico durante este cierre de temporada”.
“Son cuatro partidos, los cuales tomaremos como siempre: con toda la seriedad y el objetivo de salir a buscar la victoria”.
Después de los Guerreros, visitará al Veracruz y al Toluca, para finalizar en el estadio Azul, contra los campeones Tigres.
Es muy probable que ambos lleguen a ese juego con la necesidad de triunfar para garantizar su presencia en la ‘Fiesta Grande’ del balompié nacional. Los Cementeros desean evitar riesgos, para lo que es clave rescatar la mayoría de las nueve unidades que disputarán antes.
“Nos tocan rivales con los que estamos ahí pegados, por lo que es muy importante ganarles: para ir subiendo posiciones, así es que la idea es sacar la mayor cantidad de puntos posible para quedar arriba”, comparte el defensa Omar Mendoza. “Cruz Azul tiene que ganar todos los partidos, sí o sí”.
“Siempre tiene que salir a proponer, a imponerse, y —para nuestras aspiraciones— tenemos que llevarnos los cuatro partidos”.
Para lo que será imprescindible sanar de la anemia ofensiva que les aqueja. La Máquina tiene 247 minutos sin anotar en el Clausura 2016, aunque los Guerreros lucen como inmejorable rival para salir de la racha negativa.
Los hoy dirigidos por Luis Zubeldía fueron derrotados en sus más recientes cuatro visitas a la antigua Ciudad de los Deportes, de donde no salen vivos desde el 17 de marzo de 2012, cuando ganaron (1-0), con gol de Carlos Darwin Quintero.
Hegemonía que los futbolistas de Tomás Boy consideran ventaja.
“Quizá sí. Cada partido es diferente y ahora nos toca jugar uno nuevo... Esperemos sea a favor de nosotros”, comparte el lateral derecho azul. “Sabemos que, muchas veces, las formas cuentan”.
“Al final, lo que importa es sacar los resultados y ya se presentarán las situaciones en el partido. Si es de una buena forma, mala o como sea, si se gana es lo que conviene”.
En caso de hacerlo, seguirán en zona de Liguilla y —tal vez lo más importante— recuperarán parte de la confianza perdida.
“Queremos retomar el buen camino”, advierte Corona. “Sabemos que tenemos una gran oportunidad de acercarnos a la clasificación y trabajamos para poderlo conseguir”.
Deben hacerlo para evitar que, ahora sí, el crédito se les agote y protagonicen un nuevo semestre marcado por el fracaso.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










