hector.morales@eluniversal.com.mx

América se ha acostumbrado, desde que llegó al Nido Ricardo Peláez, a ser un invitado infaltable a esa fiesta denominada Liguilla. Hoy, las Águilas pueden sumar su novena fase final consecutiva si vencen [19:30 horas] a los Gallos Blancos del Querétaro en el estadio Corregidora.

El actual presidente deportivo de las Águilas recuperó a un equipo que yacía en la mediocridad y que, antes de que él se convirtiera en dirigente del club más polémico de la Liga MX, terminó en penúltimo lugar del Apertura 2011.

“Sí, estoy muy ilusionado, si no no estaría aquí, estoy ilusionado porque veo trabajar muy bien al equipo, porque veo competencia, veo que los jugadores se entregan al cien por ciento, por eso estoy muy tranquilo y muy ilusionado”, describe el también ex comentarista de Televisa.

“Se han entregado resultados, vean los números, el equipo está muy bien, si no fuera de ese modo no estaríamos donde estamos, estoy muy tranquilo, muy contento con este cuerpo técnico, hay muy buena comunicación, alegría, buen ambiente”, añade.

Con apuestas controvertidas en la dirección técnica —como la de Ignacio Ambriz— Peláez siempre ha llevado al ‘Ame’ a pelear por el cetro del balompié nacional.

En el umbral de una nueva Liguilla, los emplumados viven un momento de gracia, quizá, el mejor desde que Nacho sucedió a Gustavo Matosas en el timón de Coapa. Cinco victorias consecutivas, 27 puntos y una final de ‘Concachampions’ en puerta ante Tigres los próximos 20 y 27 de abril.

“Estamos bien, con inercia positiva y buenos resultados, hoy creo que el equipo esta muy nivelado en todos los aspectos. Tengo la tranquilidad de saber que estamos en buen nivel y con una racha positiva”, analiza orgulloso Ambriz.

La última vez que las Águilas hilvanaron seis triunfos consecutivos en liga fue en el Apertura 2013, certamen en el que acabaron como subcampeones, luego de caer en la final ante el León.

Como mejor racha en el América, Nacho logró cinco triunfos el torneo anterior. Hoy, si sus pupilos salen con las tres unidades, impondría una nueva marca personal en el Nido y, de paso, accedería a los cuartos de final, a tres jornadas del fin de la temporada regular.

Ambriz enfrentará a un equipo en el que padeció buenos y malos ratos. Cuando dirigió a los Gallos Blancos vivió circunstancias de falta de pagos y esos conflictos mermaron su labor en esa escuadra.

Hubo un momento, en marzo de 2014, que sus muchachos tuvieron que jugar ‘gratis’ en la entidad queretana, por parte de una directiva con problemas legales.

El cambio que ha vivido el estratega en el América ha sido radical. En su paso por el cuadro que hoy dirige Víctor Manuel Vucetich era inestable, situación contraria a lo que se vive en Coapa.

Su salario y el de sus jugadores no corren peligro, por lo que se concentran en acumular puntos en pos de lo único que cuenta en el América: ceñirse la corona de campeón.

Esta noche en el Corregidora, el paso hacia la Liguilla parece sencillo, mas en el Nido pueden presumir que no faltan a una fase final desde el 2012.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]