Más Información

Vinculan a proceso a Rodolfo Ruiz, periodista poblano; lo acusan por operaciones con recursos de procedencia ilícita

Padre del pequeño Federico, víctima de accidente aéreo en Galveston, obtiene visa humanitaria; traerá su cuerpo y a su esposa, quien sobrevivió

Cae presunto asesino del coordinador regional del IMSS Bienestar en Chilpancingo; cuenta con otra orden de aprehensión por homicidio

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México
El Barcelona, vigente monarca europeo, buscará olvidar los recientes descalabros en la Liga española cuando visite hoy al rocoso Atlético de Madrid, que tendrá ocasión de destronar al cuadro azulgrana en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Hace justo una semana, el Barça se impuso 2-1 en la ida disputada en feudo catalán, un accidentado partido en que se puso por delante el Atlético con gol de Fernando Torres, posteriormente expulsado y espectador de lujo de la remontada local, que capitaneó el uruguayo Luis Suárez con dos tantos de pura raza.
Los madrileños clamaron al cielo por las dos tarjetas amarillas mostradas a su goleador, que consideraron rigurosas, y en la previa de la vuelta apelan a su pasional hinchada para lograr la proeza de voltear la eliminatoria ante un Barcelona que sólo se ha ausentado en una de las pasadas ocho semifinales continentales.
Fue en 2014 la última vez que les alcanzó el Atlético tras eliminar precisamente en cuartos al equipo catalán. Los colchoneros perderían luego la final en la prórroga contra el acérrimo rival y vecino Real Madrid, una derrota que provocó una herida por cicatrizar.
“Mañana [hoy] es el día de hacer algo grande. El equipo está preparado desde hace cuatro años para este tipo de partidos”, arengó el capitán rojiblanco, Gabi Fernández. “Ser del Atlético es ser perseverante, no dar nada por perdido. Nuestra fuerza es saber que son mejores que nosotros”, resumió, por su parte, el técnico argentino Diego Simeone.
“Nuestra mentalidad sigue siendo la misma. Trabajamos toda la temporada para llegar hasta el final con opciones de ganar los títulos, seguimos creyendo en nosotros”, aseguró Lionel Messi, vía red social. “Lo planteamos como un partido único, no el más importante de la temporada. No especularemos con el resultado”, avanzó el técnico Luis Enrique.
Bayern, favorito. En Lisboa, el técnico y los jugadores del Bayern Munich coincidieron en que el 1-0 logrado ante el Benfica, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones no es garantía de éxito para la revancha de hoy.
“El resultado es bueno, pero no contará en absoluto. En el futbol pueden pasar cosas locas”, advirtió el delantero del Bayern, Thomas Müller, quien pidió “mucha concentración”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









