Se lo habían prometido al dueño, Jorge Vergara, como regalo de cumpleaños. Esta vez, no ha habido dinosaurio alguno que que orine al Rebaño Sagrado, como dijo Matías Almeyda días atrás. La primera victoria de Chivas ha llegado por fin. Tardó medio torneo, pero llegó. Dos muy buenos goles han servido para superar al Querétaro, como visitante. Y el cuadro tapatío respira, previo al Clásico Nacional del próximo domingo, ante el América.

Para buscar el primer triunfo del torneo, el técnico del Guadalajara, mantiene la promesa de sentar a cualquiera que vea en mal momento, sin importar el nombre o jerarquía: Omar Bravo va a la banca. El capitán y máximo anotador en la historia del club contempla el arranque del partido desde un costado del campo.

Y el inicio no es espectacular, pero sí efectivo. Chivas ha llegado a La Corregidora cargado de presión, tras ocho jornadas sin conocer todavía la victoria. Pero logra sacudirse eso. Así, logra apoderarse de la pelota, aunque su ataque, encomendado a tres jóvenes (Michel Vázquez, Ángel Zaldívar y Carlos Cisneros), tiene poca claridad.

Isaac Brizuela avisa primero con un zurdazo que sale por un costado, al '2. Querétaro responde seis minutos más tarde, con un disparo de Yerson Candelo, que también sale desviado. Entonces, el Rebaño Sagrado inclina el trámite del encuentro a su favor. Es un equipo nervioso, inseguro por los resultados adversos de los anteriores encuentros.

Es una película ya vista: el conjunto que dirige Matías Almeyda logra establecer algún grado de superioridad, pero no logra reflejarlo en el marcador. Y así, se mantiene siempre propenso a la derrota. Le ha pasado antes en el torneo. Una clara al '24: Michael Pérez lucha por la pelota, toca para Isaac Brizuela, quien retrasa a la llegada de Michel Vázquez, que patea de primera intención, para que Tiago Volpi desvíe a tiro de esquina.

Los minutos transcurren. El primer tiempo agoniza. Tiro libre por el costado derecho. Lejos del área. Raúl López acomoda la redonda. El centro del “Deditos” va a zona de peligro. Antes del manchón penal, Jair Pereira se eleva. Salto descomunal. Gana por arriba a todos los zagueros locales. Enorme cabezazo. Imposible para Volpe. A las redes. Gol del Guadalajara, al '45.

Justo antes del descanso, los visitantes han tomado ventaja. Para el complemento, el cuadro rojiblanco se protege bien. En otras ocasiones, con el marcador a favor, ha dejado escapar triunfos. No quiere que la historia se repita. Toma las debidas precauciones. Con la presión que carga este equipo, parece que todo vale.

Como en partidos anteriores: un error provoca un susto del tamaño del estadio. Michael Pérez mide mal un balón por alto. Se techa. Yerson Candelo patea de aire desde la orilla del área. La redonda lleva dirección al arco. El ángulo ya la espera. Pero Rodolfo Cota vuela. A una mano, desvía. Milagroso. Atajadón, al '62.

Carlos Peña entra al campo para volver a tener la pelota. Guadalajara la ha perdido en los últimos minutos y Matías Almeyda quiere recuperarla para enfriar el duelo. El “Gullit”, relegado a la banca en partidos recientes, tiene calidad en las piernas y desea, por fin, explotarla como rojiblanco.

Isaac Brizuela aprieta el acelerador por el costado derecho, toca para el “Gullit”, que le devuelve la pared. Dentro del área, el “Conejito” le toca de nuevo a Carlos Peña, que sólo tiene que empujar la redonda. Jugadón de cuatro toques que ha roto la defensa queretana. Golazo del Rebaño Sagrado. El 2-0 que sentencia, al '79.

Los minutos transcurren y Omar Bravo se queda en la banca. El capitán no ha ingresado. El silbatazo final decreta el 2-0. Sin el máximo anotador de su historia sobre la cancha, Guadalajara ha conseguido su primer triunfo del Torneo Clausura 2016. Justo antes del Clásico Nacional, Chivas respira en la tabla porcentual.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses