Suscríbete

Chivas debe acatar cambios de Televisa

Por términos contractuales modifican horarios de transmisión

Jaime Ordiales dice que negociarán que Chivas juegue sábados por la noche (JORGE BARAJAS. IMAGO7)
Universal Deportes 30/03/2016 00:31 César Huerta / Corresponsal Guadalajara Actualizada 00:31
Guardando favorito...

[email protected]

No hay forma de negarse. Los cambios de horario para los partidos como local han sido constantes en el actual torneo. A la directiva de Chivas no le gusta, pero el director deportivo, Jaime Ordiales, reconoce que la institución está “atada de manos”. Televisa tiene el control. Y por eso el Rebaño Sagrado ha sufrido tantas modificaciones.

La última recién se anunció. El Guadalajara recibirá a Pumas el domingo a las 20:30 horas y no a las 17:00, como estaba programado. No existe motivo deportivo para la modificación. Simplemente, la televisora ha pedido el encuentro en un horario que le conviene. Así, sin más. Y el cuadro tapatío ha tenido que ceder.

“A nosotros tampoco nos gustaría tener tanto cambio, es la realidad... Te lo digo a nombre de la directiva, pero cuando haces compromisos con empresas que transmiten, hay horarios que se deben ceder. Está desde el inicio de temporada que ciertos juegos se iban a mover en un horario atractivo para la televisión. Son contratos ya hechos, estamos atados de manos. El Clásico ante América lo pidieron 20:45 y lo negociamos para jugar a las 19:30, pero nos habían dicho que si nos ayudaban con ese, teníamos que ceder éste [Pumas]. El Clásico contra Atlas vamos a tratar de dejarlo a las 17:00, pero son situaciones de convenios contractuales con ellos”, explica.

Revela, enseguida, que al tiempo que la directiva ha tenido que ceder, se encuentra ya en negociaciones con la gente de Televisa para modificar en definitiva su día y horario como local. El Guadalajara quiere volver a jugar el sábado por la noche. Pero depende, en gran medida, del acuerdo al que pueda llegar.

“Jorge [Vergara] ha estado preocupado en ese sentido, son negociaciones con Televisa y hemos platicado mucho sobre el horario más conveniente para el club, incluyendo a la afición”, dice.

Temas Relacionados
Chivas
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios