El francés Michel Platini, expresidente de la UEFA, aseguró hoy que con la muerte de Johan Cruyff el fútbol ha perdido a uno de sus mejores jugadores, y él personalmente a su héroe de infancia, ídolo y amigo.

"Hoy el futbol ha perdido a uno de sus mejores jugadores y embajadores de la historia. Estoy muy triste porque fue mi héroe de infancia, mi ídolo y mi amigo. Le echaré mucho de menos. Mis pensamientos están con su familia, a quien envío todo mi cariño", indicó en un comunicado difundido por el organismo europeo.

El exdirigente añadió en declaraciones recogidas por los medios franceses que, "entre calada y calada", el holandés "hablaba siempre de los jóvenes, de la formación, de la educación a través del futbol".

"No hay que olvidar que fue él quien dio su filosofía y su estilo al Barcelona cuando entrenó ese club. Hoy es un día triste para el fútbol", señaló Platini en la edición digital de la revista "France Football".

Cruyff, admirado primero como jugador y luego como entrenador, falleció hoy en Barcelona a los 68 años víctima de un cáncer, según comunicó oficialmente la familia en su cuenta de Twitter.

Google News

Noticias según tus intereses