Tri del ‘93 es el preferido

Sondeo en nuestro portal Universo Deportivo da la distinción al equipo dirigido por Mejía Barón

Archivo
Universal Deportes 20/03/2016 03:41 Édgar Luna Cruz Ciudad de México Actualizada 03:42
Guardando favorito...

En 1993 México se paralizó cuando la Selección Nacional jugó la final de la Copa América de Ecuador, ante el equipo de Argentina.

Al final el Tri se quedó con el subcampeonato al caer 2-1, pero la reacción de la afición nacional se desbordó quedando en la memoria como uno de los más destacados representativos de la historia.

Los cibernautas de Universo Deportivo de EL UNIVERSAL, mediante encuesta eligieron a esa generación, la del 93, que tuvo entre sus filas a jugadores como Jorge Campos, Claudio Suárez, Ramón Ramírez y Hugo Sánchez, dirigidos por Miguel Mejía Barón, como el mejor representativo nacional de todos los tiempos con una preferencia del 38 por ciento.

“Fue un equipo especial, una generación que combinó gente destacada como el mismo Hugo, Benjamín Galindo, con algunos que apenas comenzábamos a jugar con la Selección, como Jorge, Ramón y yo mismo”, recuerda Claudio Suárez.

Un punto de inflexión para que se formara este equipo fue la llegada del argentino César Luis Menotti, quien tomó las riendas del Tri en 1991, “el señor Menotti nos cambió la mentalidad, nos abrió los ojos, nos hizo ver cosas que eran muy claras pero que no nos dábamos cuenta que estaban ahí y las podíamos hacer”, resalta Suárez.

Menotti, por diferencias entre federativos mexicanos, dejó el cargo al año siguiente.

No todo se perdió, Mejía Barón le dio continuidad al trabajo, y los frutos se cosecharon de inmediato... “cuando nadie creía en nosotros fuimos a Colombia y contra todo logramos llegar a la final. Ya todos conocemos la historia, descuidos al final, nos costaron el juego. Regresamos a México y vivimos una locura, la gente invadió las canchas para celebrar con nosotros”, menciona Claudio emocionado.

No todo quedó ahí.

Semanas después la Selección volvió a ponerse de pie para ganar la Copa de Oro, y enseguida conseguir el boleto al Mundial de EU 1994, en una eliminatoria complicada.

En la Copa del Mundo, el Tri volvió a quedarse a la orilla del quinto partido, al quedarse en octavos de final. Los cibernautas de Universo Deportivo de EL UNIVERSAL, eligieron a esta generación, la del 93, por encima de otros equipos, de otros años, que dieron otras satisfacciones.  

Temas Relacionados
selección mexicana
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios