daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

Segunda parte de una batalla que comenzó hace poco más de una semana, a 3 mil kilómetros de distancia, pero con unos Pumas muy distintos a los que esta noche recibirán al Deportivo Táchira de Venezuela, en el estadio Olímpico Universitario.

Ahora sí con su plantel estelar, el subcampeón del futbol mexicano buscará el liderato del Grupo 7 en la Copa Libertadores. Ambos llegan igualados en la cima, con seis unidades, y los sudamericanos tienen la motivación de haberse llevado el primer choque directo (2-0), pero fue ante una alineación alternativa de los universitarios.

“El equipo sabe lo que representa. Va a ser un partido interesante, en el que prácticamente nos jugamos la clasificación”, admite el atacante colombiano Luis Quiñones. “Sabemos que debemos tratar de conseguir los tres puntos que ya nos enfilen a la siguiente ronda”.

Les encantaría avanzar como líderes, lo que les daría la opción de –al menos— cerrar la ronda de los 16 en Ciudad Universitaria.

Objetivo que parece accesible, ya que dos de los tres duelos que les quedan en la fase grupal serán como locales. Además del de hoy, recibirán al Olimpia de Paraguay (6 de abril) y sólo visitarán al Emelec de Ecuador (una semana después).

“Es un plus terminar como primeros. Sabes que en la siguiente ronda vas a definir de local, lo cual es algo importante para nosotros”, reconoce Quiñones. “Queremos clasificar, sea en el primero o segundo lugar, pero tenemos la posibilidad de asegurar la cima y eso va a ser bueno”.

Luis Fuentes es la única duda en el equipo dirigido por Guillermo Vázquez. El lateral izquierdo sufrió una luxación en el codo izquierdo durante el juego del sábado contra los Tigres. Josecarlos van Rankin le supliría si no está en condiciones de jugar.

Aunque no les gustan las etiquetas, los felinos saben que son favoritos para imponerse en este juego, aunque eso no significa que experimenten tensión.

“Más que presión, hay deseos, ganas, de salir a triunfar en ese partido, posicionarnos en un lugar privilegiado que nos lleve a la siguiente ronda, lo cual sería algo lindo para seguir creyendo en nosotros mismos”, reconoce el colombiano. “El equipo que venga a jugar acá tiene que sentir la presión de nosotros, el ritmo de juego que podamos buscar en el partido y [hay que] tratar de aprovechar todo lo que tengamos a disposición”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses