Antes del encuentro entre el Atlético de Madrid contra el PSV en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, algunos aficionados del equipo holandés protagonizaron un altercado con unas mujeres indigentes de origen rumano en la Plaza Mayor, de Madrid, a las que animaron con palmadas, insultaron y les lanzaron monedas.

La delegada del Gobierno en Madrid, Asunción Dancausa, condenó estos incidentes y consideró de "triste y patético" el espectáculo protagonizado por estos grupos de hinchas.

Sobre el incidente de la Plaza Mayor, la delegada lamentó especialmente el hecho de que el grupo de seguidores increparan y se burlaran de "personas sin hogar".

"Estas actitudes hacen un flaco favor al deporte en general y al futbol en particular; son conductas indignas que merecen la reprobación de todos los que disfrutan del futbol y del deporte, y en una sociedad que defiende el respeto a los derechos humanos y la integridad, y más si cabe, con personas de especial vulnerabilidad".

Al final del partido, seis aficionados del PSV fueron detenidos por las autoridades españolas, luego de protagonizar desórdenes públicos, daños en vehículos y agresiones a diversos ciudadanos.

En lo deportivo, el resultado del encuentro fue a favor del Atlético, escuadra que avanzó a cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar 8-7 en penales al conjunto de Eindhoven.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]