No saludaré más a La Volpe: ‘Piojo’

El DT de Xolos dice que aprecia al argentino, pero que si le molesta, ya no le hablará

Miguel Herrera y sus Xolos se llevaron los tres puntos de Chiapas (CARLOS MORGAN. IMAGO7)
Universal Deportes 14/03/2016 00:20 Édgar Luna Cruz Actualizada 13:56
Guardando favorito...

[email protected]

A pesar de todo, la amistad queda, por lo menos en Miguel Herrera. El técnico de Tijuana quiere dejar de lado el incidente que tuvo con Ricardo La Volpe, entrenador de Chiapas, quien al final del juego le reclamó al ‘Piojo’ que le haya estrechado la mano antes al inicio del cotejo porque, yo no saludo por cábala”, según dijo el argentino.

“Me quedo —dijo Herrera vía telófica—, con el técnico que me enseñó a hacer parados tácticos, que me enseñó cómo analizar a los rivales, cómo plantear los partidos, no con el que te dice que saludar o no saludar es buena o mala vibra, no entendí eso, pero... es su forma de pensar. Si él lo quiere así, no nos saludamos más y se acabó. Para mí, lo importante sería hablar de lo que pasa en la cancha”.

Aclara que él no comenzó el incidente, “pregúntale a La Volpe qué le pasó a él. Cuando gana saluda, cuando no gana, no quiere, pues yo siempre voy a saludar, es mi amigo, pero si no quiere, pues no lo hago más”.

En los 90, La Volpe dirigió al ‘Piojo’ en aquel Atlante que se coronó en la temporada 1992-93. “Los recuerdos quedan, no se quitan, por qué se van a ir. Me extrañó [lo que sucedió], porque cuando me ha ganado, voy y siempre lo saludo, lo respeto y lo aprecio”.

Vía Twitter, Roberto Andrade ex yerno de La Volpe y ex compañero de Herrera en los Potros, lanzó la indirecta al ’Piojo’: “Avísenle a las nuevas generaciones de técnicos, que antes de ser técnicos deben ser actores, para tener publicidad”.

Miguel respondió: “Debería de agradecer a quienes lo ayudaron, pero ya se le olvidó. No le voy a dar explicacaciones a toda la gente que tiene envidia”.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios