Villarreal.— Un gran Villarreal logró vencer ayer por 2-0 al Bayer Leverkusen, gracias al doblete del congoleño Cedric Bakambu y a la aciaga noche del mexicano Javier Hernández, lo que encarriló la eliminatoria de octavos de final de la Europa League, en duelo en el que los locales siempre controlaron el encuentro y se mostraron muy superiores.

Los de Marcelino, de la mano de un gran Bakambu con dos goles, tuvieron incluso más opciones de aumentar esta ventaja.

El Bayer nunca llegó a complicar al Villarreal en defensa, con un desaparecido delantero mexicano ‘Chicharito’ Hernández y con muy pocas llegadas al área.

Desde el primer minuto, el partido se decantó del lado local, que a los dos minutos había tenido un remate claro de Soldado. La segunda llegada ya era gol. Bakambu aprovechó una asistencia de Soldado al espacio para batir en mano a mano a Leno. El ritmo era vertiginoso. Un guión que acabó a los 20 minutos, ya que ambos equipos decidieron respirar.

Los segundos 45 minutos comenzaron más o menos igual. Volvió a ser el Villarreal el que tuvo la primera opción, pero Bakambu escorado mandaba fuera su disparo a los cuatro minutos. Seguían los locales controlando el juego y esperando su opción a las espaldas de la adelantada defensa alemana.

Y esa opción llegó a los 10 minutos, cuando un rechace desde el área amarilla habilitaba a Bakambu de cara a portería y con espacios, para que tras una carrera de 50 metros, superara una vez más a Leno, con un disparo raso entre las piernas. Segundo gol que obligaba todavía más a los alemanes a arriesgar buscando el área rival, pero no supieron definir. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]