Rector lamenta opinión de Boy

El dirigente de la UNAM le envía copia del himno al ‘Jefe’, y Hugo Sánchez lo tacha de ignorante

Para la afición universitaria, el levantar la mano es un acto de aliento (AGUSTÍN CUEVAS. IMAGO7)
Universal Deportes 10/03/2016 00:20 Redacción Actualizada 00:21

La ‘bomba’ que detonó Tomás Boy registró ayer más secuelas.

Esta vez fue el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, quien respondió a los comentarios del director técnico del Cruz Azul en torno del himno universitario, al que calificó de “fascista”.

La expresión de Boy fue “infortunada”, opinó Graue Wiechers en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga. “Quizá no ha leído el himno”, observó el rector. “Ya se lo mandamos por escrito para que lo pueda revisar con calma”, añadió en tono irónico.

“Ni la actitud del puño, si a eso se quisiera referir, representa un acto fascista”, precisó Graue. “Es un acto universitario de unión, fortaleza, vigor, de ánimo para los jugadores y para el estadio. Muy lejos de cualquier otra influencia fascista”.

Hugo lo ‘tunde’. Antes de las declaraciones de Graue, el propio Hugo Sánchez —encargado de reactivar la costumbre de entonar el himno universitario previo a la celebración de los partidos en CU— consideró a Tomás Boy como un ignorante. “No sé si estuvo en la primaria o en la preparatoria. Dudo que haya ido a la universidad y a la preparatoria por utilizar una palabra que ni siquiera sabe lo que significa”, resaltó para ESPN. “Primero debe prepararse y capacitarse”.

Sánchez Márquez recordó que “el himno se hizo como una celebración deportiva, iniciando en el futbol americano”. Y precisó que “el puño arriba era porque sujetaban el casco. Era una celebración para antes o después de un éxito”.

Hugo concluyó que “la ignorancia es muy atrevida”, consideró y destacó que “tendría que denunciar a la escuela a la que fue, porque no está bien orientado”.

Temas Relacionados
unam Tomás Boy

Comentarios