Madrid.— Acostumbrado a transitar entre emociones extremas, el Atlético de Madrid vivió ayer una jornada en la Liga española que pasará a su historia por dos grandes hitos: el gol número 100 del español Fernando Torres, en la victoria número 100 del argentino Diego Simeone como técnico rojiblanco.

Además, el ‘Atleti’ remontó ante el Eibar y restableció su camino en la Liga, al acecho del líder Barcelona, que hoy visitará al Levante.

Sergio Gontán Gallardo puso en ventaja al Eibar, a partir del comienzo del segundo tiempo, pero enseguida emparejaron los colchoneros vía José Giménez. Saúl Ñiguez dio la voltereta y Fernando Torres redondeó el 3-1 definitivo.

El resultado permitió al ‘Atleti’ igualar momentáneamente al Barça en la cima con 51 puntos.

Por su parte, el conjunto blaugrana entrará en acción este domingo frente al Levante, luego de golear entre semana al Valencia por 7-0, dentro de la Copa del Rey.

El técnico Luis Enrique aclaró que su equipo reanudará la actividad en la Liga sin experimentar “su mejor momento futbolístico”, consideró. “No tengo esa sensación. El Levante no tiene nada que ver con el Valencia. No será un partido plácido”.

El Real Madrid también verá acción en la jornada de hoy, contra el Granada. “No podemos perder más puntos”, reconoció Zinedine Zidane, consciente de la urgencia.

Barça exige respeto. El Barcelona exigió ayer “respeto” hacia “la voluntad de las personas que forman parte de la entidad”, después de que el padre del brasileño Neymar protagonizara el viernes un altercado con los medios de comunicación.

Entrada ya la madrugada, el progenitor del futbolista azulgrana se enfrentó con varios periodistas que aguardaban a la salida del local donde Neymar celebró sus 24 años para grabar imágenes y recabar alguna declaración. “El derecho a la información no puede estar reñido con la obligación de respetar la libertad de las personas y las mínimas normas de educación”, señaló el Barcelona a través de un comunicado, horas después de que Luis Enrique se pronunciara en un sentido similar.

Neymar senior perdió los nervios y acabó por encarar a algunos reporteros, al tiempo de romper un par de cámaras, ante la insistencia de un grupo de periodistas en grabar al padre del delantero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses