hector.morales@eluniversal.com.mx

Luego de la telenovela en la que hubo jaloneos y reclamos por el préstamo de jugadores, por fin, Juan Carlos Osorio dio la lista de la Selección Nacional que enfrentará a Senegal. Su base, el campeón Tigres y la sorpresa, Alejandro Palacios, portero de Universidad Nacional.

La negativa del Guadalajara —equipo que argumentó que al no ser Fecha FIFA carecía de obligación de ceder a sus integrantes al Tri— provocó que el entrenador colombiano echara mano de seis elementos del monarca de la Liga Mx.

Jürgen Damm, Jesús Dueñas, Jorge Torres Nilo, Javier Aquino, Israel Jiménez y José Antonio Rivas fueron llamados por Osorio para ponerlos a prueba y saber si pueden, en algún momento, reemplazar a los estelares del Tri, ausentes para el compromiso del próximo 10 de febrero en Miami.

El segundo equipo con mayor aporte al presente combinado nacional fue el Pachuca. Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y Érick Gutiérrez resultaron apuestas jóvenes del entrenador sudamericano del Tri.

Contrario a Chivas, la dirigencia de los Tuzos decidió ceder a sus futbolistas sin tanto lío, aunque señala “intereses encontrados”, cuando hay en puerta un juego “molero”.

“Tiene que ser una negociación siempre, porque son intereses encontrados, queremos apoyar a todas las selecciones nacionales siempre que podamos”, recomienda Marco Garcés, director deportivo del conjunto hidalguense.

“Con Osorio, como responsable de la [Selección] Mayor y con los demás encargados como Dennis Te Klose [Coordinador de Selecciones Nacionales] hemos tenido que platicar, porque tenemos muchísimos seleccionados en prácticamente todas las categorías”, añade.

Alejandro Palacios, de 34 años, recibió su primer llamado a la Selección Mexicana. ‘Pikolín’ portero tendrá la competencia de Jesús Corona, un viejo conocido de la portería tricolor y quien en tiempos recientes había bajado su nivel hasta ser descartado como seleccionado.

Otro que vuelve a ser contemplado para encarar una concentración en el Tri es Jesús Molina. El contención, quien fue campeón con Santos Laguna y América, acepta que tenía pocas esperanzas de ser convocado, debido a sus constantes ausencias para duelos anteriores.

“No me lo esperaba y obviamente es mi objetivo, como el de todo jugador, estar en Selección, pero había perdido la esperanza por no haber sido convocado hace mucho tiempo”, asegura el mediocampista.

El único futbolista del Deportivo Guadalajara que fue cedido por su dirigencia fue Carlos Salcedo.

En las redes sociales, el apodado ‘Titán’ expresa que “es un gran honor poder estar en la selección. Gracias a dios”.

Chivas ausente de la Olímpica. Para la concentración de tres días que tendrá la Selección Sub-23 la semana entrante, no habrá ningún futbolista del Rebaño Sagrado.

En la lista que dio a conocer la Federación Mexicana de Futbol la base es de cuatro elementos de los Xoloitzcuintles de Tijuana.

Curiosamente, la convocatoria del Tri absoluto también golpeó a la escuadra que dirige Raúl Gutiérrez, pues jóvenes como Hirving Lozano, Érick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro han sido baluarte del combinado que jugará en Río 2016.

“La verdad es que uno no decide a dónde va. Son otras personas las que se encargan de eso y uno va contento a cualquiera de las selecciones”, resalta Pizarro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses