Más Información

Cae en Nayarit operador financiero de "El Mencho"; detienen también a jefe de plaza del CJNG de Tlajomulco

Ricardo Salinas mantiene su pulso con el gobierno de México; denuncia en la OEA persecución política
daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx
Además de esos tres valiosos puntos que les permiten descansar en zona de Liguilla, los jugadores del Cruz Azul agradecen que el sábado —frente a los Jaguares de Chiapas— por fin apareció algo que creyeron merecer durante sus primeros juegos del Clausura 2016: justicia deportiva.
No es que desdeñen lo hecho por el Morelia, el Guadalajara y el León, pero los Cementeros consideran que debían tener mucho más que dos unidades tras los primeros 270 minutos de juego.
“Ya era hora de que se hiciera justicia, porque el equipo venía jugando bien y no conseguía los resultados”, sentencia el atacante Christian Giménez. “Esta vez (contra los felinos sureños), se logró la victoria con todo adverso, pero además se jugó, corrió, metió; el empuje de la gente ayudó a que diéramos vuelta al partido y nos lleváramos los tres puntos”.
Lo que les llena de confianza en un torneo sin margen de error. Los rostros celestes lucen menos endurecidos, reacción normal por el primer éxito durante un campeonato en el que clasificar a la ‘Fiesta Grande’ del balompié nacional es una obligación, sobre todo porque acumulan tres semestres sin lograrlo.
“Se había jugado bien; sin embargo, no se tenía un resultado positivo”, recuerda el arquero José de Jesús Corona. “[Frente a los Jaguares] era una oportunidad muy importante para conseguirlo y hay que tomarlo como eso. A partir de ahora, el equipo debe caracterizarse por ese sello de la lucha, entrega y sacrificio”.
Cualidades que agradaron a un pueblo tan castigado como escéptico debido a los fracasos acumulados durante casi dos décadas.
Salir con la victoria, pese a jugar con un hombre menos durante 70 minutos y padecer la errónea marcación de un penalti en contra, puede ser el punto de quiebre que tanto necesitaba La Máquina.
“El partido más difícil que teníamos fue el que ganamos, pero el futbol es así. Lo importante era mostrar actitud, carácter... Y enganchamos a la afición”, aplaude el volante español Víctor Vázquez, quien considera que el grupo “se libera un poco [de la presión], además de que nos da confianza para la semana”.
Aunque no debe ser desmedida. El viernes tendrán una dura prueba frente a los Xoloitzcuintles de Tijuana, en cuyo estadio jamás han perdido [cuatro empates].
Pese a la estadística y la motivación que les da su reciente triunfo, el ‘Chaco’ recuerda que “siempre hay que tener mesura. Esto recién comienza, pero es importante ganar en casa, sobre todo cómo se hizo: con muchas cosas adversas, como el penalti y la expulsión [de Francisco Javier Rodríguez]”.
“Lo único que nos faltaba era marcar un mayor número de goles, estar más agresivos en defensa... Y nos sentimos muy orgullosos de lo que hicimos”, complementa Vázquez.
Amor propio que deberá ser una constante para que la justicia se quede a su lado.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












