El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, inauguró ayer aquí el museo del ente rector del futbol mundial.

“En este lugar se respira y se vive futbol”, dijo Infantino en su primer acto como presidente de la FIFA tras ganar el viernes las elecciones. “Aquí sólo hay futbol”.

Infantino inauguró la galería junto con el director del museo, Stefan Jost. En el museo, un proyecto del antecesor de Infantino, Joseph Blatter, se muestran numerosos objetos, entre ellos, las copas de los Mundiales masculinos y femeninos. Según la FIFA, la construcción del edificio y la creación del museo costó unos 139 millones de dólares.

Para hoy, Infantino iniciará su primer día laborable como presidente de la entidad con un partido en Suiza con los empleados de la FIFA, golpeada por meses de un extendido escándalo de corrupción que aún se está desarrollando.

Cuando ingrese a las oficinas centrales de la FIFA, el nuevo presidente de la entidad tendrá que lidiar de inmediato con problemas financieros y administrativos, atraer de nuevo a patrocinadores, motivar al personal desmoralizado y enmendar lazos con clubes y jugadores que están cada vez más desilusionados.

Blatter quiere ayudarle. Joseph Blatter le ofreció su ayuda a Gianni Infantino, su sucesor en la presidencia de la FIFA, pero le advirtió de que la gente esperará “milagros” de él.

“Le felicito a usted, pero recuerde que esta posición no será fácil. La gente esperará milagros”, escribió Blatter en una carta publicada en el periódico francés Journal du Dimanche. “Si quiere una opinión o un consejo, no dude en pedírmelo. Tiene dos meses para implementar las decisiones tomadas”.

También, Infantino tiene previsto visitar Bolivia, según informó el jefe de la Federación Bolivia de Futbol (FBF), Rolando López. “Los plazos van a depender de su agenda, pero es un viaje que él desea realizar”, señaló, en La Paz, a los periodistas el dirigente boliviano, que participó el viernes en el congreso de la FIFA.

Antes de viajar a Suiza, López ya había anticipado que iba a votar a Infantino. El candidato suizo obtuvo el apoyo en bloque de la Conmebol. “Advertimos que su candidatura era la más conveniente, por eso tuvo los votos de todos nuestros países, sufragamos en bloque, tal como se acordó, en señal de absoluta unidad”, remarcó López.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses