Más Información

Defensa envía tercer vuelo con ayuda humanitaria a Jamaica por huracán "Melissa"; suman más de 38 mil kilos de insumos

Sheinbaum dice que siempre ha rechazado participación de EU contra el narco en México; destaca coordinación en seguridad

Harfuch descarta expansión del Tren de Aragua en México; opera de forma limitada y vinculada a grupos locales

Presión de Estados Unidos a México por fentanilo responde a cálculo electoral; expertos llaman a no desestimar presiones
futbol@eluniversal.com.mx
Guadalajara.— Dice la directiva del Guadalajara que el proyecto no se tambalea. Pero tampoco recibe respaldo por parte de los resultados. La continuidad de Matías Almeyda como técnico rojiblanco es cuestionada, luego de que en siete jornadas del Clausura 2016, no conoce la victoria. Por si fuera poco, en la Copa MX ha perdido el liderato del Grupo 1, a falta de un partido.
La derrota por 1-0 del miércoles pasado, en casa de Dorados, vino a complicar las cosas. No era en Liga y no estaban en juego puntos para evitar el descenso. Sin embargo, el certamen copero es lo que hasta ahora había dado respiro al estratega argentino. Ahora, no tiene ni eso. Ante tal situación, el ‘Pelado’ ha ofrecido una disculpa a los millones de aficionados que tiene el club.
“Ante todo, una disculpa a la gente de Chivas por los resultados negativos. Estoy dolido por la derrota (del miércoles pasado), porque uno trabaja para sacar esto adelante”, lamentó el estratega, quien llevó al equipo hasta el título de la Copa MX el semestre pasado.
Enseguida buscó explicaciones para el descalabro sufrido en Culiacán. “Teniendo en cuenta el primer tiempo que había sido bueno, faltó un poco de decisión para poder abrir el partido; el segundo fue más parejo y da mucha bronca porque trabajamos previo a los partidos la pelota parada en contra y tiramos 30, 40 centros sabiendo cómo se mueve el rival”, detalló.
El entorno ya no es cómodo para el ‘Pelado’. Los rumores sobre su posible salida crecen en la misma medida que las victorias no llegan y ya están cerca del peor inicio en la historia del equipo, que es de nueve fechas en la era ‘Tuca’ (Verano 98). Actualmente lleva siete, para empatar a Ambriz (Clausura 2012). Si llegan a la jornada 10 y no le ganen al América, será nuevo récord negativo.
“Las derrotas en general crean malestar, por lo que tenemos que estar más unidos que nunca y tratar de ganar el primer partido en el campeonato mexicano”, abogó.
Justo ahora, de cara al duelo contra los Xolos, se aproxima otra coincidencia: una derrota con el conjunto fronterizo significó el cese del ‘Chepo’ de la Torre.
“Trabajaremos duro tratando de corregir los errores. Daremos el máximo los jugadores y nosotros como cuerpo técnico para conseguirlo, seguiremos insistiendo hasta la última gota de sudor”, prometió el entrenador del Guadalajara, de cara al complicado duelo contra Tijuana, en el que podría seguirle los pasos a su antecesor.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










