Vamos a ser líderes: Osorio

Universal Deportes 22/02/2016 00:32 Édgar Luna Cruz Nueva York Actualizada 09:57
Guardando favorito...

Confiado de que el Grupo C no parece difícil, el timonel se ve en la cima

edgar. [email protected]

Juan Carlos Osorio es muy valiente o se pasa de optimista. “Queremos ser primeros”, dice sin dudarlo, dejando de lado que en el grupo de la Copa América, el C, jugará contra Uruguay, que ha ganado en 15 ocasiones el evento, además de Venezuela y Jamaica, que se antojan como comparsas.

“Sí, esa es la idea, quedar como líderes de grupo. No importa quien sea el rival, eso sí, respetando su historia, su forma de jugar y enfrentarlos con nuestras armas”, aseguró el técnico de México después de calificar al grupo como “asequible”.

No se puede negar que el sorteo fue benévolo para el Tri, que evadió selecciones peligrosas como Paraguay y Chile, y también a Colombia, el oscuro objeto del deseo de Osorio, al que no se le hizo enfrentarse contra su país natal.

México abrirá la Copa América del Centenario el 5 de junio en Arizona, en el estadio de la Universidad de Phoenix, nada menos que frente a La Celeste, después irá contra Jamaica, en el Rose Bowl de Pasadena, California, el 9; para cerrar en el NRG de Houston frente a Venezuela.

De los puntos que saque, de cómo le vaya en la fase de grupos, se decidirá a dónde va, si es que logra clasificarse a la ronda de los octavos de final del torneo.

El colombiano analizó a cada uno de sus rivales. De Uruguay, dijo que “tiene mucha historia, ha ganado el torneo 15 veces y a nadie le va a contar la sabiduría del profesor Tabárez, sabe mucho de esto. Sus dos delanteros, Cavani y Luis Suárez están entre los 10 primeros del mundo, será una gran prueba defensiva para nosotros”.

Luego, el técnico de México puso la mira en Jamaica: “Tiene un técnico alemán que les ha dado gran identidad, no por nada fueron subcampeones de la Copa de Oro, no hay que perderlos de vista”.

Finalmente habló de Venezuela: “Conozco mucho a sus jugadores y su técnico (Noel San Vicente), es mi amigo. He trabajado con algunos de sus futbolistas y no puedo más que decir que son grandes jugadores a los que se respeta”.

Juan Carlos Osorio fue el último en llegar a la zona mixta para atender a la prensa, y quizá junto con Dunga fue quien más entrevistas concedió.

Ahora lo que le viene es armar al equipo. “Hay que pensar muy bien en la lista a armar. Hay algunos jugadores que tienen la posibilidad de ir a una repesca de Champions; hay que saber cómo manejar eso, pero la base ahí está y trataremos de hacer un buen trabajo”.

—¿Sigue con la consiga de quedar entre los primeros tres lugares?

“Claro ese es uno de los objetivos del equipo”.

—¿Ganar la Copa [américa] es muy aventurado?

“Claro que no. Nosotros queremos ganarla”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones