[Publicidad]
Nueva York.— La realización de la Copa América del Centenario puede ser el inicio de una unificación del futbol del continente y hasta que las eliminatorias mundialistas también puedan realizarse de manera conjunta entre Concacaf y Conmebol.
Harold Mayne-Nicholls, quien presidió la Asociación Nacional de Futbol de Chile de 2007 a 2011, opina que el torneo debe ser el comienzo de una mejor relación entre las confederaciones y mayor competitividad en el futbol de América. “Sería espectacular una eliminatoria de este tipo, relajaría mucho el calendario futbolístico internacional y le daría a toda América la posibilidad de ver en cualquier sede a grandes equipos como Brasil, Argentina, o México, con sus figuras”, comentó.
El ex dirigente chileno garantizó que los problemas de corrupción que han tenido Conmebol y Concacaf “no afectarán”. El torneo “nace en homenaje a la Confederación más antigua del mundo, eso hace del evento una cuestión fantástica, sin relación con los hechos de corrupción”.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Guille y el Nahual, una lección de inclusión

Cultura
La goleada de Pumas en el Leagues Cup y la derrota del Atlético San Luis en los memes de la semana

Leslie Idalia Jiménez Urzua
El feminicidio no tiene edad: el caso de Dominga Pérez Comisario

Espectáculos
"La casa de los famosos México" y una triste despedida de "El Indio" Fernández, entre lo más leído





