futbol@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que se harán peritajes de balística para determinar el tipo de armas con las que se hicieron disparos durante el enfrentamiento entre integrantes de las porras de Atlético San Luis y Necaxa, para establecer si los cartuchos percutidos corresponden a las armas de cargo de policías estatales o municipales que debían resguardar la Seguridad en el Alfonso Lastras.

El fiscal del estado, Federico Garza Herrera, señaló a través de las redes sociales que se denunció que se escucharon ráfagas de disparos, por lo que realiza un análisis para establecer quiénes fueron los que las produjeron.

Dados de alta. Los tres lesionados en el suceso, dos de ellos por balazos, fueron dados de alta en el hospital Central y ayer por la noche se determinaría la situación legal de los 10 detenidos por su presunta participación en la trifulca que se registró al finalizar el encuentro de futbol de la denominada Liga de Ascenso, celebrado el sábado por la noche. El vicepresidente del Club Atlético de San Luis, Ricardo Pérez Amaral, pidió al procurador de Justicia que se ejerza todo el peso de la ley en contra de los responsables de la gresca. Anunció que la directiva tomará medidas drásticas y evitará, en los siguientes partidos, que los grupos de animación hagan presencia en forma masiva en los sectores del estadio. También pidió una disculpa a los aficionados necaxistas que resultaron afectados.

Quejas. Por otra parte, Jorge Vega, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, levantó la voz al considerar que la policía que estuvo presente en el Alfonso Lastras no tuvo que estar armada.

Uno de los heridos en la reyerta presentó una queja denunciando abuso policiaco, debido a que se detuvo a familias enteras, en vez de a los “barristas” que estaban agrediendo a rivales y a los vehículos que circulaban por la zona.

Con información de Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses