Más Información

Ricardo Salinas mantiene su pulso con el gobierno de México; denuncia en la OEA persecución política

Lesli, la conexión entre el "Tren de Aragua" y "La Unión Tepito"; así fungía como negociadora entre los grupos criminales

En el marco del T-MEC, EU anuncia inversión de 23.4 mdd en México; busca consolidar Sistema de Justicia Laboral en el país
daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx
De regreso a la mitad de campo celeste, con el desahogo tatuado en esa enorme sonrisa, Joffre Guerrón realmente desató el júbilo en la muchedumbre al levantar los brazos y exigir más apoyo. El fichaje ‘bomba’ de La Máquina por fin explotó... Y lo hizo en el momento justo. Lo que explicó la felicidad irradiada durante una entrañable celebración, que incluyó el beso al escudo que hoy defiende y un intercambio de agradecidas miradas con Tomás Boy.
Por primera vez en poco más de 10 meses, el Cruz Azul hiló victorias como local. Lo que antes era habitual, hoy es un logro, no sin antes padecer ante la velocidad e ímpetu del Querétaro. Apretado resultado (2-1) que lo mete a la lucha por un sitio.
Tarde de reencuentros en el estadio Azul. El del atacante ecuatoriano con el gol en torneo de Liga (no marcaba desde el 29 de agosto), el de José de Jesús Corona con su mejor nivel y hasta el de La Máquina con la suerte, porque requirió de una pizca para llegar a la otra orilla.
Sí, controló la pelota durante gran parte del cotejo (55%), pero su primer remate llegó poco antes de que finalizara la primera mitad. Fue el cabezazo de Guerrón, quien aprovechó una terrible salida del meta Tiago Volpi (39’). El lateral izquierdo, Fabio Santos, también buscó la pelota, mas la potencia de la gacela cruzazulina venció a todos.
Los ingresos de Yerson Candelo y Carlos Fierro otorgaron vértigo al ataque visitante, por lo que el temple se tornó indispensable. Corona lo presumió con su reflejo al testarazo del ‘Güero’. Primer aviso del chico campeón del mundo Sub-17 en 2011, quien volvió a demostrarle a Vucetich su capacidad para modificarle el rostro al equipo.
El ‘Jefe’ también tiene a jugadores con esa virtud. Víctor Vázquez fue titular en la Liga por primera vez y enseñó su facilidad para poner a los compañeros frente al portero. Jorge Benítez y Guerrón desperdiciaron importantes opciones. El problema es que el catalán se quedó sin aire y tuvo que ser sustituido por Torrado. Para entonces, la ventaja celeste ya era de dos tantos gracias a la definición del también suplente Joao Rojas. El otro velocista ecuatoriano del Cruz Azul firmó el servicio de Vuoso (73’). Jugada que arrebató una sonrisa a Tomás, ya que fueron sus dos primeras modificaciones.
Todo parecía encaminado a un triunfo sin sobresaltos... Hasta que Fierro encontró un balón en el área azul y venció a Corona (79’). Volvió el nerviosismo, ‘copyright’ de los Cementeros. Joffre, quien fue retirado del campo por cansancio y para que la gente le rindiera pleitesía, la pasó mal a un costado del lienzo verde. Su sufrimiento fue compartido por Boy, quien deambuló en la zona técnica con la mirada encendida y los puños apretados.
No era para menos. El Querétaro llegó a la antigua Ciudad de los Deportes sin unidades como visitante, ni goles fuera de La Corregidora. Fierro terminó la malaria, aunque sólo alcanzó para infundir temor.
Todavía es poco para su exigente y castigado pueblo. Eso explicó que sólo Guerrón y Corona fueran aplaudidos. Boy recibió unas cuantas felicitaciones, las suficientes para saber que su Máquina ya avanza segura. Por lo menos ha encadenado éxitos en casa y ahora se ilusiona con la ‘Fiesta Grande’.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











