28 | ENE | 2020
A falta de 15 segundos para concluir, Acosta logró la igualada (XINHUA)

Puebla consigue agónico puntito

01/02/2016
00:31
Agencias
Toluca
-A +A
El empate con To luca favorece a La Franja en la tabla de cocientes

El Puebla rescató un agónico y valioso punto en su lucha por evitar el descenso al empatar 1-1 como visitante frente a los Diablos Rojos del Toluca.

El equipo visitante perdía desde la primera mitad con un gol del argentino Enrique Triverio a los 33 minutos, pero Alberto Acosta alcanzó a rematar de volea, casi cayéndose, para alcanzar el empate a los 93' del cotejo disputado en el estadio Nemesio Diez.

Tras la igualada, el Toluca, del timonel paraguayo José Cardozo, y el Puebla, comandado por el argentino Pablo Marini, se mantienen a media tabla con cinco puntos cada uno.

La división de unidades, sin embargo, favorece al Puebla en su intento de alejarse de los últimos lugares de la tabla porcentual que define el descenso, en la que se ubica arriba de Morelia, Guadalajara y Sinaloa.

El gol de los Diablos llegó cuando el lateral derecho Gerardo Flores avanzó por la derecha y al llegar al corredor del área mandó un pase al centro del área para que el argentino Triverio rematara con la cabeza de forma cruzada, para vencer al guardameta del Puebla Fabián Villaseñor, que estaba en lugar del suspendido Cristian Campestrini.

Para el segundo tiempo, el Puebla se fue en busca del empate en varias oleadas ofensivas que chocaban en la defensiva roja.

Toluca no pudo encontrar la segunda anotación, lo que le dio vida a los de La Franja que en la recta final se fue con todo al frente en pos del empate.

El primer aviso se dio a dos minutos del final en un tiro libre de Francisco Javier Torres que Alfredo Talavera en gran lance mandó a tiro de esquina.

Cuando todo indicaba que Toluca saldría con el triunfo, el esfuerzo del volante Flavio Santos rindió frutos, al no dejar salir un balón y meter un centro al área que le cayó de rebote a Acosta, que sin dudarlo lo prendió de derecha para dejar sin oportunidad a Talavera y darle así un merecido empate a Puebla.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios