Apenas en la primera jornada ya hay un duelo del morbo. Y no es por lo que pasará en la cancha, sino fuera de ésta. El duelo entre Tijuana y Pachuca en la frontera estará enmarcado por el duelo Miguel Herrera-Christian Martinoli. Habrá que ver si el comentarista de TV Azteca mantendrá su discurso hostil en contra del estratega o es más tranquilo al enfocarse estrictamente en lo que suceda entre los 22 jugadores que salten a la cancha. Será interesante ver si la pugna que vivieron ambos personajes cuando el ‘Piojo’ era técnico del Tri se mantiene o si existe una tregua que deje atrás cualquier polémica. Herrera perdió su trabajo como seleccionador luego de agredir al comentarista en el aeropuerto de Filadelfia. Nada mejor que sea el propio Martinoli quien le de la bienvenida.

Se llevan ‘diamante’ mexicano

A pesar de no ser el equipo más cercano a territorio mexicano —son los Padres de San Diego—, los Diamondbacks de Arizona siguen creando lazos con los aficionados de nuestro país al nombrar al ex pelotero sonorense Erubiel Durazo como asesor especial en México del presidente y CEO de los Diamondbacks, Derrick Hall.

El equipo también contrató a Francisco Cartaya como coordinador de Latinoamérica y a Rodrigo ‘Chapo’ Aguirre como scout en México. Será mañana, en Hermosillo, cuando se realice la presentación de Durazo como otro símbolo de la relación que tiene el equipo ligamayorista con nuestro país y en especial con Sonora, en cuya capital ha ofrecido 10 juegos y busca llevar algunos más, junto con talento mexicano.

Peligran los ‘12 Guerreros’

Todo parece indicar que la selección mexicana de basquetbol no podrá asistir al Preolímpico de la especialidad a buscar un boleto para Río de Janeiro 2016. Los días pasan y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) no ha dado señal alguna de querer levantar el castigo impuesto a México en noviembre pasado.

El problema para los ‘12 Guerreros’ es que el sorteo para la competencia se celebrará el próximo 26 de enero en Suiza y la asamblea de la FIBA está programada hasta febrero.

De no recibir buenas noticias en los próximos días, la ausencia de nuestro país en una justa veraniega se prolongaría un ciclo más. La última participación nacional fue en Montreal 1976.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses