Chivas sufre de 'empatitis'

El Rebaño rescató la igualdad a dos goles con los felinos

Imago7
Universal Deportes 24/01/2016 19:06 César Huerta / Corresponsal Guadalajara, Jalisco Actualizada 19:08

Tres partidos disputados. En los tres ha tenido ventaja. Y en los tres, el saldo es el mismo: un punto que sabe a poco cuando la lucha del descenso se vive con angustia semana tras semana. El Guadalajara ha sufrido este domingo, en casa para rescatar un empate 2-2 frente al campeón defensor, Tigres.

Chivas no tiene un arranque brillante. En realidad, su futbol está lejos de ser bueno, pero es efectivo, algo que le había hecho falta en las primeras dos jornadas. Tigres se planta con su acostumbrado orden y eso le basta para dos avisos: disparo de Jesús Dueñas por encima ('4) y un derechazo de Fernando Fernández a las manos de Antonio Rodríguez ('7).

La ausencia de Andre-Pierre Gignac, debido a una gastroenteritis sufrida horas antes del encuentro de este domingo, pesa en la ofensiva regiomontana. Sin embargo, encuentra una buena oportunidad al '17, cuando la zaga rojiblanca se desconcentra en un tiro de esquina y permite que Guido Pizarro remate de cabeza, sin marca alguna, pero por un lado.

Chivas encuentra reacción en los botines de Raúl López. Cobra dos tiros libres: el primero rebota en la barrera, al '19; pero el segundo supera a la defensa y llega al arco. Nahuel Guzmán parece tener tiempo para controlar la redonda. No puede hacerlo. Le rebota y pega en el poste. Regresa al centro. Orbelín Pineda, atento en la jugada, únicamente tiene que empujar.

El Rebaño Sagrado aprovecha la pifia del arquero y se pone en ventaja al '27. Hasta este momento, el cuadro tapatío no ha sido mejor en el campo, pero el marcador le favorece. Por tercer partido consecutivo, se pone al frente. En los dos anteriores, fue alcanzado. Esta vez no quiere repetir la historia.

Pero Tigres tiene otra idea. El cuadro que dirige Ricardo “Tuca” Ferretti muestra constantemente su empaque de equipo. Al '38, Javier Aquino se abre el espacio y dispara desde afuera del área, pero Antonio Rodríguez se elevan para desviar con una mano a tiro de esquina.

En el arranque de la segunda parte, el Rebaño Sagrado se encuentra con la oportunidad de liquidar el encuentro. Una pelota retrasada es mal pateada por Nahuel Guzmán. Le queda incómoda a Hugo Ayala y Carlos Cisneros roba. El joven rojiblanco encara solo al arquero, pero se tarda y define con poca fuerza. El disparo es tapado por el argentino con la pierna, al '50.

Chivas perdona y en el futbol eso pesa. Tigres, el actual campeón del futbol mexicano, despliega en el campo lo trabajado a lo largo de varios años de la mano del “Tuca”. Por eso, tiene capacidad para responder. Y lo hace de gran forma. En apenas un par de minutos, pone al Guadalajara contra la pared.

Javier Aquino controla por el costado izquierdo. Levanta la mirada. Toque suave, al espacio. Guido Pizarro aparece por sorpresa. Entra al área. Diagonal peligrosa. Fernando Fernández se deja atrás la marca de Carlos Salcedo. Al momento del servicio, se encuentra en fuera de lugar. Ni el árbitro ni el asistente se dan cuenta.

El atacante visitante no es culpable de eso. La redonda le queda ligeramente atrás. Chispazo de crack: con la pierna izquierda remata de taconazo. Supera al arquero local. Enorme jugada colectiva. Gol de Tigres. El marcador se empata al '55. Chivas no se ha repuesto del golpe, cuando recibe uno más.

En el centro del campo, Fernando Fernández golpea la redonda de espalda al arco. Lo hace con tal efecto, que la pelota sale profunda en ataque. Rafael Sobis escapa solo. Miguel Basulto nunca es capaz de alcanzarle. El brasileño define suave, por abajo, ante la salida de Rodríguez. El esférico cruza la línea. Gol felino. La remontada se concreta al '57.

Guadalajara sufre un shock. Matías Almeyda manda al equipo al frente. La respuesta es poca. Debe recurrir a la pelota parada. Minuto 72. Miguel Ponce cobra de zurda el tiro libre por el costado derecho. A segundo poste, Carlos Cisneros intenta conectar. La redonda queda en el área. Ángel Zaldívar busca de cabeza. Parece que hay falta.

Omar Bravo aprieta a Juninho, que no puede sacar la pelota de zona peligrosa. El rebote le cae de nuevo a Carlos Cisneros, que empuja el 2-2. La tribuna explota. Hay minutos por delante. El Rebaño Sagrado, sin embargo, no es capaz de encontrar el gol que tanto anhela. No se mueve más el marcador en el Estadio Omnilife.

Tercer partido del Clausura 2016. Tercer empate para el Guadalajara. Chivas no sabe ganar. Y el descenso se mantiene como un fantasma cercano. Aunque para fortuna del Rebaño Sagrado, existe Dorados que no encuentra salida al tobogán de malos resultados.

hgm

Temas Relacionados
Chivas tigres Clausura 2016

Comentarios