Kuri declararía ante los dueños

La Comisión Disciplinaria hará investigación sobre bronca en el 'Pirata'

Foto: Imago7
Universal Deportes 19/01/2016 00:23 Édgar Luna Cruz Actualizada 16:48
Guardando favorito...

La Comisión Disciplinaria tendrá plenas facultades para dar una setencia sobre el caso Kuri-Codesal, pero para eso, llevará a cabo una investigación, la cual puede llevar al propietario de Veracruz a comparecer ante la Asamblea de la Primera División, o sea, los dueños.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga sentenció que Fidel Kuri, “es el dueño del club Veracruz, es quien aparece en las actas y será juzgado como lo que es, dueño de un club”.

El hecho ha sido repudiado por la Federación Mexicana de Futbol. “lo que pasó el viernes en Veracruz y también lo del domingo en Puebla [donde aficionados de Monterrey incendiaron una parte de la tribuna del estadio de Puebla], esos actos van en contra del espíritu de lo que pretendemos, que es salvaguardar el futbol y todo lo que hay alrededor de los estadios y en los diferentes foros”, comentó Guillermo Cantú, secretario general de la FMF.

Cantú agregó que “el futbol [mexicano] se rige bajo el marco del Código de Ética y habrá una investigación al respecto, así que hay que dejar trabajar a la Comisión Disciplinaria, que estará turnando el caso para investigar y llevar cabo a buen fin esto, es esa la postura que tenemos, es claro que estamos en contra de cualquier tipo de violencia”.

La Disciplinaria ya hizo oficial, mediante un comunicado, que “se abrió un procedimiento disciplinario a solicitud de la Comisión de Árbitros y de la presidencia ejecutiva de la Liga, respecto de los hechos de violencia sucedidos la noche del pasado viernes 15 de enero en los palcos del estadio Luis ‘Pirata’ Fuente de Veracruz”. Se espera que se cite a ambas partes para dar testimonio de los hechos y después de esto y analizar las pruebas recabadas, incluyendo las imágenes televisivas y fotografías, se dé la sentencia, la cual sería una fuerte multa la suspensión de un año para Kuri, de sus derechos federativos.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios