Clínica de periodismo

Sorprendido por el impacto que despertaron sus declaraciones en torno a la falta de oportunidades a jugadores mexicanos, Juan Carlos Osorio adelantó que planea utilizar naturalizados con miras al encuentro amistoso del próximo 10 de febrero contra Senegal.

“Contemplo usar a naturalizados. El reglamento lo permite”, aseguró el director técnico de la Selección Nacional, a su arribo a la capital. “No seré yo quien va a privar o reducir las posibilidades a un ser humano que anhela estar en una selección tan importante como la mexicana”.

El estratega colombiano evitó citar nombres de sus posibles opciones, aunque hay varios elegibles, como Darío Benedetto, Matías Alustiza, Emanuel Villa, Avilés Hurtado, Juninho y hasta Matías Britos.

Justo el día de la promoción del encuentro, Osorio alzó la voz en el tema de los naturalizados, al hacer notar que los futbolistas mexicanos necesitaban tener más opciones para jugar. Sin embargo, también precisó que tanto locales como naturalizados tenían derecho a ser contemplados. Eso sí, pidió a la Federación Mexicana de Futbol hacer ajustes para darle facilidades a los mexicanos de nacimiento.

Ayer, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el entrenador admitió: “No pensé que causaran tanto impacto [mis palabras]. Expresé mi perspectiva. Fui inmigrante en Estados Unidos y tuve que conseguir un trabajo. Nunca he hablado mal de los americanos”, compartió presuroso.

Tras asistir al juego del pasado miércoles en el que Javier Hernández participó con el Bayer Leverkusen, en Orlando, el técnico Osorio confía ver en acción al delantero en un torneo importante con el Tri. Dependiendo la agenda del club alemán se determinará si va a Juegos Olímpicos o Copa América.

“Me gustó ‘Chícharo’. Es un mexicano comprometido y está entusiasmado de representar a su país. Está en buen momento. Marcó dos goles [en el amistoso contra Inter de Porto Alegre] y sus compañeros en selección lo aprecian”, opinó.

Gio, aún no. Al ser cuestionado si tuvo comunicación con el futbolista Giovani dos Santos, quien participa en la MLS, refirió que la hubo. Pero es uno de sus pendientes.

“Contemplo a Giovani. No he podido verlo, pero es uno de mis pendientes”, reconoció. “Entiendo que quizá no tiene su mejor condición por las vacaciones. Tendré que evaluarlo. No es lo mismo entrenar de forma individual que con el grupo”, pretextó enseguida.

Sobre ir a Europa para platicar con tricolores, Osorio destacó que se enfocará en los nacionales.

“No habrá gira a Europa. El cuerpo técnico y yo nos reuniremos para ver qué juegos observaremos y a cuales se asistirá”, remató.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses