[Publicidad]
edgar.luna@eluniversal.com.mx
Raúl Gutiérrez enfrenta el reto de defender el oro olímpico ganado en Londres 2012, con el equipo que llevará a Río de Janeiro.
Mas el ‘Potro’ quiere poner las cosas muy en claro, comparar el proceso de Luis Fernando Tena con el de él, no es equivalente.
“El equipo está diseñado para eso [ganar el oro], pero se presenta otro tipo de proceso, porque hoy México llega como favorito, en Londres llegó como contendiente y ganó, ahora es un equipo que ya es visto, ya lo esperan, será complejo, pero que hay material para eso”, aseguró.
Mas, el punto donde enfatizó más, es en el apoyo dado a un proceso y a otro, “se deben juzgar desde otro punto de vista. En el 2011 ellos ganaron los Panamericanos, en casa, con refuerzos; nosotros la plata de visita, y sin refuerzos, además de que hubo dificultades para formar el equipo. No se puede comparar. Ganamos el preolímpico, ahora queda pelear por esa medalla de oro, pero con nuestras propias armas”.
Refuerzos. El ‘Potro’ comenzó a trabajar con el equipo que participará en Río, al que podrá llevar tres refuerzos mayores de 23 años.
[Publicidad]
“Mucho dependerá de lo que hagan los chicos, para decidir si los llevamos, pero en todo caso, los refuerzos armarán una columna vertebral: Portero, central, medio y delantero”.
No descartó a gente como Javier Hernández y al mismo Rafa Márquez, como opciones “hay que ver cómo están en el momento de la elección, además de las negociaciones que se tengan que hacer con sus clubes”.
[Publicidad]
Más información

Estados
Tormenta tropical Marie gana fuerza en Pacífico mexicano; podría convertirse en huracán

Espectáculos
Sole Giménez no se somete a la inmediatez actual; la cantante española se toma su tiempo para crear su música

Economía
Respiro para Google en caso sobre monopolio en publicidad digital; juez ordena cambios a su negocio, pero evita su división

Espectáculos
Yolanda Andrade regresa a "Montse & Joe": Así fue su sorpresiva visita en medio de su lucha contra la ELA






