Suscríbete

Porto resurge gracias a labor de mexicanos

Dragones ganan con anotaciones de Herrera y 'Tecatito'; Layún da asistencias

Héctor Herrera inauguró el marcador al minuto 11, a pase de André André, y de media vuelta fusiló (FOTOS. XINHUA)
Universal Deportes 11/01/2016 00:39 Agencias Oporto Actualizada 00:39
Guardando favorito...

Porto cortó una racha de tres juegos sin ganar tras aplastar 5-0 a Boavista, en duelo que se tiñó de verde, blanco y rojo por los goles de los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, así como dos asistencias de Miguel Layún.

El resultado llegó como un bálsamo para los Dragones, quienes se quedaron sin técnico por la destitución del español Julen Lopetegui y ayer estuvieron bajo las órdenes de Rui Barros, quien respetó la jerarquía de los tricolores y los colocó como titulares, mientras que el gafete de capitán lo lució Herrera.

El bajacaliforniano inauguró el marcador en el estadio Do Bessa Século XXI al minuto 11, cuando recibió pase profundo de André André, lo bajó con el pecho y dio media vuelta para fusilar al arquero para su decimoquinta diana con la casaca blanquiazul.

El 2-0 cayó hasta el minuto 62, cortesía del ‘Tecatito’, quien se enfiló rumbo al área enemiga y soltó un disparo cruzado que dejó sin opciones al guardameta local.

Para el 72’ cayó el 3-0, gracias a un centro de “tres dedos” de Layún desde la banda izquierda para su compañero camerunés Vincent Aboubakar, quien al 81’ consiguió su segundo del día, 4-0 para el equipo.

En el descuento, Layún cobró un tiro de esquina al 93’ y Danilo Pereira empujó el esférico de taquito para ampliar la humillación a 5-0.

El francés Gilbert Imbula sustituyó a Herrera en el 82’; el sonorense Corona fue amonestado al 61’ y Silvestre Varela entró en su lugar al 78’; en tanto que Layún recibió el cartón amarillo al 18’ y fue el único mexicano que disputó los 90 minutos.

Fabián debuta con el Eintracht. El mediocampista mexicano Marco Fabián debutó como jugador del Eintracht Frankfurt, en un ensayo contra el Alahli FC de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

“Ya tuve mi primer partido amistoso contra el @Alahli_FC. Ganamos 5-1. El martes vamos vs el @BVB (Borussia Dortmund). ¡Con todo!”, expresó el ex de Chivas en su cuenta de Twitter.

El club alemán se encuentra en gira de preparación por la pausa en Bundesliga y se impuso con goles de Alex Meier (2), Szabolcs Huszti, Luca Waldschmidt y Mijat Gacinovic. Además de un penalti atajado por su guardameta Lucas Hradecky.

El ‘Chicharito’, con aficionados. Sonriente y fuera del rigor de la prensa deportiva, ‘Chicharito’ destapó detalles de su vida personal. Bayer Leverkusen difundió en redes sociales un video donde el mexicano Javier Hernández respondió preguntas de los aficionados.

“¿Quién fue tu personaje favorito de niño? ¿Qué extrañas más de México? y ¿Qué estadio le gustaría conocer?”, fueron algunas de las preguntas que respondió tanto en español como en inglés.

Por la pausa invernal de la Bundesliga, Hernández y las Aspirinas están en gira de preparación por Estados Unidos. Retomarán la actividad de Liga el 23 de enero, cuando visiten al Hoffenheim.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos