Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
http://interactivo.eluniversal.com.mx/online/interiores/promo_balon_oro_entrega.jpg
El argentino Lionel Messi ganó hoy el quinto balón de Oro de la FIFA, imponiéndose al portugués Cristiano Ronaldo y al brasileño Neymar.
El pequeño gigante del futbol impuso su indiscutida calidad y se perfila como una leyenda viviente del balompié.
"Es un momento muy especial para mí después de estar dos años mirando como Cristiano lo ganaba. Es increíble que sea el quinto", manifestó Messi tras conocer el resultado en la gala que esta noche celebra la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
Messi, delantero del Barcelona de la liga española, se lleva a casa el galardón por el que también contendían el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y su compañero de equipo el brasileño Neymar.
El año pasado fue Ronaldo el ganador del Balón de Oro y es así como a lo largo de años ha crecido la rivalidad entre Messi y Ronaldo por llevarse el reconocimiento de la FIFA al mejor jugador del mundo.
Con muchos años de futbol por delante, el genio de Rosario (Argentina) quien portaba un elegantísimo esmoquin negro, ha superado los logros y los récords de la mayoría de las leyendas de este deporte.
Lionel Andrés Messi, de 1.69 metros de estatura, nacido en Rosario, Argentina, el 24 de junio de 1987, comenzó su carrera deportiva en 1995 en el CA Newell's Old Boys, en el que jugó hasta la temporada 2000.
En ese entonces se trasladó a Europa a los 13 años junto con su familia y el Barza, a través de Josep Maria Minguella y Carles Rexach, le ofreció un seguro de vida futbolístico y lo incorporó al equipo infantil.
Este año fue increíble para Messi, con 43 goles en la temporada.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










