Suscríbete

Rencillas como aderezo

Ferretti y Cardozo tienen un pasado tormentoso y en lo futbolístico, el guaraní no puede con el brasileño

‘Tuca’ y Saturnino se vuelven a encontrar en el ‘Infierno’ para decidir al segundo finalista del Apertura 2015
Universal Deportes 06/12/2015 23:52 Édgar Luna Cruz Actualizada 22:48
Guardando favorito...

Viejas cuentas a saldar hay entre José Cardozo, técnico de Toluca y Ricardo Ferretti, entrenador de Tigres, quienes disputan entre sí, el pase a la final del Apertura 2015.

Coincidieron en Toluca (2003-2004), pero la relación jugador-técnico no floreció y acabó hasta con amenazas de muerte, dicen, de parte del paraguayo al brasileño, “Como presidente [del Toluca] observé que había mala relación, pero fueron profesionales de principio a fin. Luego llegaron esos panfletos, se hizo una averiguación y algunos dijeron que atrás de eso estaba José”, dijo Rafael Lebrija, dirigente de los Diablos en esa época.

Los dichos no pasaron de eso, de dichos, mas Ferretti decidió poner distancia y salir de Toluca.

De ahí se pasó a lo futbolístico, y es que como técnicos, hay rencillas también. Cardozo nunca ha pasado de semifinales, cuatro veces se ha quedado en la orilla, dos de ellas contra equipos del ‘Tuca’.

En el Apertura 2011, el guaraní llevó a los Gallos Blancos de Querétaro hasta esta instancia y se topó con los Tigres del brasileño que lo vencieron con global de 1-0.

En el Apertura 2014, ya al mando de los Rojos, la mejor posición en la tabla de los norteños, hizo que el empate a cero fuera a su favor.

El presente. El pasado es ingrediente para aderezar el presente, un presente en donde el empate sin goles firmado en la ida, dejó declaraciones al aire de Cardozo, quien como siempre, se quejó de la labor de los silbantes para con su equipo y pidió suspensión a Javier Aquino por “supuestamente” haber fingido el penalti que a la postre, Juninho falló. "Que todo mundo haga lo que tenga que hacer, nosotros nos dedicamos a jugar, no andar con dimes y diretes o bravuconadas", dijo el ingeniero Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres.

Por el lado toluqueño, los jugadores tratan de evitar la polémica y se enfocan sólo en lo deportivo.

"Tenemos que ganar y las liguillas se ganan como sea”, dijo el portero Alfredo Talavera.

El también seleccionado nacional, afirmó que a final de cuentas, “al paso del tiempo nadie recuerda cómo se jugó, sino cómo se ganó y cuántos campeonatos llevas”.

En Toluca hay “ilusión por pasar a la final, y esto se basa en el juego que está dando el equipo, un equipo con mucha experiencia y que está bien dirigido, tenemos esa ilusión de pasar a la gran final y para poderlo lograr sólo nos falta un paso”, mencionó.

No quiso enfocar hacia un lado la clave para ganar el encuentro, para Talavera, defensa y ataque son importantes: “La defensa y el ataque van de la mano, el primer defensivo es mi delantero y el primer atacante soy yo”, finalizó.

Con información de agencias

Temas Relacionados
tigres Toluca
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios