Monterrey.— Dispuesto a aplicarle una sopa de su propio chocolate a su añejo rival, Ricardo Ferretti, el estratega paraguayo, José Saturnino Cardozo, sacó el 0-0 del ‘Volcán’, por lo que con un resultado idéntico el Toluca logrará avanzar a la gran final del Torneo de Apertura 2015 a costa de los Tigres del geniudo ‘Tuca’.

Como se recordará, hace un año, en el Apertura 2014, estos dos equipos se enfrentaron en la misma ronda de semifinales.

En ese entonces, los norteños quedaron mejor posicionados en la tabla y con un par de empates sin goles, primero en Toluca y después en el estadio Universitario, obtuvieron el pase a la final.

Ahora el Toluca podría devolverle la “maldad” a Ferretti. Porque si los Diablos Rojos consiguen retener el cero en el duelo de vuelta, el próximo domingo en el Nemesio Díez, eso bastará para avanzar, justo con el mismo marcador que hace un año le dio a Tigres el boleto.

El héroe de esta batalla fue el portero Alfredo Talavera. Justo en el último suspiro del primer tiempo, el árbitro Luis Enrique Santander pitó penalti contra los rojos. Toño Ríos barrió desesperado cuando vio que Javier Aquino bailoteaba dentro del área. El silbante no titubeó.

Todo indicaba que el francés André-Pierre Gignac ejecutaría el penalti. Pero el capitán Juninho se aferró al balón y pateó desde los once pasos.

Pese a ello, Talavera olfateó bien la ejecución y se tendió a su derecha para realizar una espectacular atajada, con la que evitó el gol.

Tras la falla, no hubo tiempo para más y en el complemento, los Tigres pagaron caro el error de Juninho.

Previo a esta jugada, Gignac había estado muy cerca de anotar. Tras un centro por derecha de Jürgen Damm, el francés conectó un sólido cabezazo que sacudió el travesaño. El grito de gol se ahogó entre las miles de gargantas regiomontanas.

Gignac buscó incansable el gol que le diera ventaja a su equipo, pero le faltó puntería. Primero, no encontró un balón que le envió Aquino y después contactó de testa, pero con tan mala suerte que el lbalón viajó por encima del horizontal.
Juninho trató de sacarse la espina y en un tiro libre buscó la portería de Talavera sin éxito.

Sobre la recta final, Paulo da Silva se convirtió en otro héroe choricero al rechazar oportuno un remate de Pizarro. que llevaba veneno.

En los últimos instantes de la batalla, Tigres perdió el orden y la desesperación facilitó las cosas a los pingos, que pacientes conservaron el 0-0 hasta el silbatazo final de Luis Enrique Santander.

De esta suerte, un idéntico 0-0 en la vuelta, este domingo en el infierno rojo, será suficiente para darle el pase a Toluca y tomar revancha de hace un año con la misma fórmula usada por el ‘Tuca’.

Sin embargo, cualquier empate por un gol o más bastará para que Tigres sea el elegido. Y es que un gol felino obligaría a Toluca a ganar la batalla en casa, por lo que nada está decidido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses