La policía de Suiza arrestó hoy a los presidentes de las dos principales organizaciones del futbol en el continente americano, Alfredo Hawit, de Concacaf, y Juan Ángel Napout, de Conmebol,

Las detenciones ocurrieron a las 6:00 horas de este jueves (5:00 GMT) en el hotel Baur au Lac, a un paso del lago de Zurich y de los Alpes, y donde en mayo las autoridades hicieron las primeras detenciones por corrupción en la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) .

Hawit, también presidente de la Federación hondureña de Futbol, se desempeñaba desde fines de mayo pasado como presidente interino de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf) .

El hondureño reemplazó al entonces titular de ese organismo, Jeffrey Webb, quien Había sido arrestado en la primera acción anticorrupción en el máximo órgano del fútbol mundial.

Juan Ángel Napout de Paraguay.

Hawit es el presidente de la Concacaf, la confederación regional que incluye América del Norte y Central y el Caribe, y al igual que Napout, vicepresidente de la FIFA.

Napout encabeza la Conmebol, la confederación sudamericana de futbol, cargo para el que fue elegido y que desempeña en el periodo 2015-2019.

Apenas el pasado uno de diciembre la prensa paraguaya señalaba que el directivo sería llamado a declarar en la investigación que se hace por corrupción en la Conmebol y la Asociación Uruguaya de Futbol.

Junto a los dos dirigentes principales del futbol de América fueron arrestadas al menos otros 10 ejecutivos del balonpié, que asistían a la cita del Comité Ejecutivo de la FIFA para adoptar nuevas medidas anticorrupción propuestas por el Comité de Etica de la FIFA.

hgm/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses