1

Tigres saldrá a atacar y liquidar

Los felinos del norte saben que deben aumentar la ventaja para no padecer en CU
Jesús Dueñas tendrá la responsabilidad de nulificar la metralla auriazul (IMAGO7)
13/12/2015
00:36
Daniel Blumrosen Juárez
-A +A

[email protected]

Presentarse en Ciudad Universitaria con tres anotaciones de ventaja no hará que los Tigres modifiquen su postura... Al menos eso es lo que prometen.

Conscientes de que los Pumas necesitarán atacar desde el silbatazo inicial del árbitro Fernando Guerrero, los norteños adelantan que buscarán aumentar su ventaja para no padecer en el segundo capítulo de una eliminatoria que luce finiquitada.

“Hay que salir a atacar, ir en busca del gol, pero sin descuidarnos atrás, para liquidar la serie”, aconseja el contención Jesús Dueñas, quien es respaldado por su socio en la trinchera, Guido Pizarro: “Sabemos que van a tratar de hacerse fuertes en su casa, buscar el partido desde el primer minuto, pero si hacemos un juego con mucha personalidad, manteniendo la idea, tenemos muchas chances [de coronarnos]”.

Así es que pronostican otra intensa velada para Alejandro Palacios. Si los punteros imaginan a un contrincante agazapado, cometen un error.

“Debemos hacer un partido en el que tengamos la pelota y contrarrestar los ataques de ellos”, considera el defensa Hugo Ayala. “El equipo ha sabido manejarse durante esta Liguilla y no debemos cambiar ese estilo”.

“Tenemos que hacer un partido muy inteligente, como contra Toluca [en la vuelta de la semifinal]. Sabemos que vamos con una ventaja, pero ellos también se hacen fuertes de locales”, agrega Dueñas. “[Hay que] estar muy concentrados y también atacarlos, no nada más estar atrás, porque eso nos perjudicaría mucho”.

Sueñan con otra actuación redonda, la que les daría la recompensa buscada desde hace varios meses, cuando la directiva felina empezó a construir el plantel que hoy domina el futbol mexicano.

“Sería muy importante, para darle un premio a la idea de juego que tiene este equipo. A veces, en un futbol tan exitista, este estilo de juego —si no logras algo importante— queda a un lado”, reconoce Dueñas. “Sería un premio para la insistencia de la idea, porque nunca se renunció a lo que queríamos como grupo y ojalá que en la segunda final lo podamos seguir haciendo y regalemos el título para la gente de Tigres”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS