El futbolista brasileño Dani Alves, del Barcelona, cargó hoy contra Cristiano Ronaldo, al que acusó de ser "demasiado personaje", y aseguró que "mientras haya Real Madrid habrá un mucho mejor Barça".

Alves dio una rueda de prensa previa al partido de mañana ante la Roma en Liga de Campeones, aunque cualquier valoración sobre este encuentro quedó eclipsada por las numerosas frases que dejó el lateral tras el triunfo 4-0 del sábado en campo del Real Madrid.

Uno de los objetivos de sus ataques fue la gran estrella del equipo blanco, de quien dijo: "Cristiano es demasiado personaje, demasiado protagonista. Cuando ganas siempre te pondrán delante y, cuando no, te lo tienes que fumar (tragar) y comer. Pero demasiado tenemos nosotros, me da igual lo que haga él".

Alves deseó lo peor para el Real Madrid: "A ellos, que les vaya mal no: lo siguiente. Si tu rival está débil, tienes que ser mejor para no darle opción".

Al respecto, agregó que "mientras haya Real Madrid, habrá un mucho mejor Barça".

Alves continuó con sus impresiones sobre el clásico: "Este es el partido en el que más inferior he sentido al rival. Lo leímos todo perfecto. En todas las líneas. Fuimos mejores que en el 2-6, donde hubo mucha ida y vuelta. El sábado no fue así, dominamos mucho más y evitamos oportunidades del rival".

El jugador del Barcelona aseguró que su equipo respetó al rival:

"Cuando haces el cuarto gol, hay que ir a por el quinto. Ese es el mayor respeto que se puede tener por el fútbol. Nos lo enseñó Pep (Guardiola). En estos partidos, si puedes ganar por 0-100, mejor que hacerlo por 0-4".

Alves ensalzó su propia figura y desafió a los críticos: "La gente, cuando compite conmigo, generalmente pierde. Las campañas contra mí no tienen sentido. Si alguien quiere, que ponga mi nombre en Google, que es más inteligente que muchos borregos".

El defensor azulgrana consideró que su club "está cambiando la historia del fútbol" y agregó: "Nuestro objetivo es alargar este cambio. Estamos en el buen camino, pero los balances es mejor hacerlos a final de temporada".

Alves relató que el secreto para ganar al Real Madrid es "tener un gran equipo, con un par de huevos, ambición y mucha personalidad".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses