‘Chícharo’ rompe marca de ‘Hugol’

Con su doblete acumula siete juegos en fila con al menos un gol

‘CH7 ’ sigue fino e imparable; esta vez hizo un doblete. XINHUA
Universal Deportes 22/11/2015 02:15 Agencias Frankfurt Actualizada 05:11

Para seguir su sana costumbre, el ariete mexicano Javier Hernández se vistió de héroe con Bayer Leverkusen, al aportar un doblete en el triunfo 3-1 sobre Frankfurt, con lo cual las “aspirinas” rompieron una racha de tres tropiezos en fila.

En juego de la fecha 13 en la Bundesliga, el jalisciense conquistó el campo del Commerzbank-Arena y arribó a siete partidos en fila anotando para su club (incluidos Liga, Copa Alemana y Champions). Con ello suma seis dianas en Primera División.

El propio portal de la Bundesliga destacó ayer los récords del ‘Chicharito’ en esta racha: es ya el máximo goleador de su país en la historia del futbol alemán, al superar los cuatro tantos de Pável Pardo en 71 partidos. Su doblete en Frankfurt es el primero de un connacional en el certamen teutón. En esos siete encuentros consecutivos con gol ha acumulado 10 anotaciones para superar a su compatriota Hugo Sánchez, quien sacudió las redes enemigas en seis duelos seguidos en Europa.

La fiesta del ‘Chicharito’ inició al minuto 23. El esloveno Kevin Kampl centró en busca del tapatío, el balón fue abanicado por el central en su pobre intento de despeje y ‘CH7’ empujó el 1-0.

Al 38’, el 2-0. El turco Hakan Çalhanoglu encontró el hueco, le dio la pelota a Hernández y éste sacó tiro cruzado, entre las piernas de Lukas Hradecky. Slobodan Medojevic descontó, pero al 72’ Çalhanoglu cerró la cuenta. ‘Chicharito’ salió al 62’. 

Comentarios