Platini critica "lentitud" de la FIFA

Niegan que la candidatura del presidente de UEFA haya sido rechazada

El Comité Electoral de la FIFA anunció hoy haber admitido a cinco candidatos para las elecciones a presidente que se celebrarán el 26 de febrero de 2016 (ARCHIVO. REUTERS)
Universal Deportes 12/11/2015 06:10 EFE y AP París Actualizada 06:10
Guardando favorito...

El francés Michel Platini, excluido de la lista de candidatos a la presidencia de la FIFA, criticó la lentitud de ese organismo para resolver su recurso contra la suspensión de toda actividad ligada al fútbol dictada por el Comité de Ética, pero destacó que su candidatura aún no ha sido rechazada.

"Conforme a las precedentes declaraciones de la comisión (electoral), la candidatura del señor Platini será examinada cuando termine el periodo de suspensión que le concierne. Por lo tanto, no ha sido de ninguna manera rechazada", indican sus abogados en un comunicado al que tuvo acceso EFE.

El Comité Electoral de la FIFA anunció hoy haber admitido a cinco candidatos para las elecciones a presidente que se celebrarán el 26 de febrero de 2016, entre los que no figuran Platini, suspendido por el Comité de Ética el pasado 8 de octubre, ni el liberiano Musa Hassan Bility.

Platini está suspendido durante 90 días por el comité de ética de la FIFA, que espera celebrar una vista para final de año.

El ex capitán de la selección francesa está implicado en una investigación penal suiza por un pago de 2 millones de dólares de la FIFA aprobado por Joseph Blatter en 2011.

También Blatter está suspendido de su puesto como presidente de la FIFA y a la espera de la investigación de ética.

jlc

Temas Relacionados
Michel Platini Caso FIFA
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios