Sao Paulo.— Sin titubeos, Juan Carlos Osorio confirmó ayer, en conferencia de prensa, que dirigirá a la Selección Nacional Mexicana a partir de noviembre próximo, en el inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

“Formalizo mi vínculo con la Selección de México, con el objetivo de jugar en el próximo Mundial”, dijo, luego de confirmar su partida del Sao Paulo. “Tomé esa decisión muy difícil, entre continuar en un gran club [Sao Paulo] y asumir una Selección Nacional de mucho prestigio”, resaltó el colombiano.

“Como todos saben, hice el esfuerzo para quedarme hasta final de temporada, pero no fue posible”, argumentó el estratega, quien dio lectura a un comunicado.

“Tengo la conciencia tranquila de que le di lo mejor al club y que dejo al equipo en buenas condiciones en las disputas de la Copa do Brasil y el Brasileirao”, añadió el cafetalero.

Osorio agradeció “en primer lugar a Brasil y su gente” y extendió su gratitud al club, “por creer que un grupo de colombianos podrían contribuir con el futbol brasileño”.

Osorio, quien dirigió equipos como Millonarios, Chicago Fire y New York Red Bulls, entre otros, “nunca escondió que su gran sueño era dirigir una selección en una Copa del Mundo”, señaló el club, justificando así la decisión del técnico de ir a comandar la Selección Mexicana, que debuta el 13 de noviembre en las eliminatorias de cara a Rusia 2018.

‘Vuce’, decepcionado. Después de conocer que será Juan Carlos Osorio quien dirija los destinos de la Selección Mexicana, el estratega del Querétaro, Víctor Manuel Vucetich, quien llevó por breve tiempo el mando de México en la eliminatoria pasada, aseguró que hubiera preferido que un entrenador local tomara las riendas del Tricolor.

“En lo personal, me habría gustado un entrenador mexicano, porque conoce más el futbol mexicano, pero su trabajo será el que lo avale”, apuntó Vucetich, inconforme con la medida adoptada por la Federación Mexicana de Futbol.

Osorio confirmó que él será el técnico nacional, lo que un día antes había hecho también el Sao Paulo. El lunes pasado, el auxiliar técnico del cafetalero también había asegurado la estadía de su jefe en el representativo mexicano. Pese a ello, la FMF aún no confirma nada.

Luego de que el propio Osorio confirmó su arribo al timón de México, Marcelo Alatorre, jugador de Pumas, consideró que ahora debería mirar hacia el campamento felino, “porque es el mejor conjunto y tiene que voltear acá, donde hay mucha calidad”, solicitó.

‘Doriva’, al quite. Entre tanto, el entrenador Dorival Guidoni Júnior ‘Doriva’ renunció ayer al Ponte Preta para asumir como entrenador del Sao Paulo, en sustitución del colombiano Juan Carlos Osorio, informó el equipo brasileño.

“El técnico ‘Doriva’ comunicó a la dirección del Ponte Preta, en la tarde de este miércoles, que está dejando el comando del equipo. El entrenador aceptó la invitación del Sao Paulo y ya se despidió del elenco blanquinegro”, señaló el club en un comunicado, luego de proceder en forma idéntica al Tri. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses