Un nuevo rostro en la meta del Tri

En duelo oficial Moi, Talavera y Orozco podrían estrenarse el día 10

Debido a una lesión en el muslo izquierdo, Juan José Vázquez, el ‘Gallito’, fue dado de baja para el juego contra Estados Unidos. Su lugar es ocupado por Elías Hernández (ESPECIAL)
Universal Deportes 07/10/2015 00:47 AP Actualizada 00:48

Luego de cuatro años en los que Jesús Corona y Guillermo Ochoa se repartieron la titularidad, la portería de la Selección Nacional tendrá un nuevo rostro en un partido oficial el sábado en el duelo contra Estados Unidos por un boleto a la Copa Confederaciones de 2017.

Después del Mundial de Sudáfrica, Ochoa fue el rostro más familiar bajo los tres postes y fue titular en el Mundial de Brasil 2014, pero desde entonces ha sido suplente y con poca actividad con el Málaga de España. Debido a esa inactividad, el arquero no fue convocado por el entrenador interino Ricardo Ferretti, quien también dejó fuera a Corona, que pasa por un mal momento en la Liga mexicana con el Cruz Azul.

Ahora la puerta se abre para Alfredo Talavera, Moisés Muñoz y Jonathan Orozco, quienes batallan por la titularidad para el partido contra los estadounidenses.

“He hecho un buen trabajo, hay calidad en los tres y aún no se si vaya a ser el titular”, dijo Talavera al final del entrenamiento de este martes. “Pero creo que me merezco la oportunidad por la constancia y el trabajo que he realizado”.

Talavera, quien ha sido dos veces campeón de la Liga mexicana, ha destacado desde que debutó con Chivas en 2003, pero ha tenido que competir en la Selección con jugadores como Ochoa y Corona, que siempre lo habían relegado al papel de suplente en el Tri.

Eso cambió con la llegada de Ferretti, quien lo insertó como titular en su primer partido al frente del equipo, un amistoso ante Trinidad y Tobago en septiembre.

“He tenido paciencia y he sabido esperar mi momento. He pasado por muchas cosas futbolísticamente, estoy en un momento en el que sé cuáles son mis virtudes y defectos y me siento listo”, dijo Talavera, del Toluca mexicano.

Muñoz quedó fuera en el último corte para el Mundial de Brasil, pero con Ferretti fue titular ante Argentina en otro amistoso de preparación.

“Mentiría si digo que no quiero ser titular, pero creo que todos los jugadores que estamos acá buscamos ser titulares”, dijo Muñoz, portero del América. “Tendré que entregarme al cien por ciento y esperar la decisión del entrenador”.

Por su poca experiencia con la Selección, Orozco parece estar un escalón abajo de Talavera y Muñoz, y sería una gran sorpresa verlo de titular.

“La portería es de lo que menos adolece la Selección Mexicana, el que juegue sabemos que lo hará bien. La competencia es fuerte con Talavera y Moi, pero más allá del que juegue nosotros estaremos apoyando”, dijo Orozco. 

Comentarios