Suscríbete

Suspenden seis años a sudafricano

El dirigente Lindile Kika es acusado de corrupción por el Comité de Ética

Universal Deportes 15/10/2015 01:40 Actualizada 01:41

Zurich.— El Comité de Ética de la FIFA sancionó ayer a un nuevo dirigente del futbol por supuesta corrupción, el sudafricano Lindile Kika. Ex trabajador de la Federación Sudafricana, Kika fue sancionado con seis años de suspensión por irregularidades en varios partidos amistosos internacionales disputados en Sudáfrica, en 2010.

El Comité de Ética del organismo suspendió en los últimos meses a varios altos dirigentes, entre ellos a Joseph Blatter y a Michel Platini.

Una semana después de recibir el respaldo casi unánime de sus colegas de la UEFA, Platini podría descubrir que ese apoyo ha mermado cuando los líderes europeos se reúnan hoy para discutir el caso.

El líder de la UEFA lucha para salvar su reputación después de ser suspendido provisionalmente al menos por 90 días por el Comité de Ética, mientras se investiga el pago realizado en 2011 por la FIFA al ex capitán de Francia.

Platini espera aspirar a la presidencia de FIFA en la elección de emergencia convocada para febrero, aunque quizá su candidatura sea invalidada cuando se realice la evaluación de ética después del plazo del 26 de octubre de este año.

Otro Blatter, investigado. La fiscalía de Milán inició una investigación sobre Philippe Blatter, que dirige al grupo de marketing deportivo Infront, por supuestas irregularidades en la venta de los derechos de televisión de la Serie A. Redacción

Temas Relacionados
Caso FIFA amaño de partidos

Comentarios