Morelia.— El desesperado sotanero Monarcas Morelia le salió respondón a Pumas y al menos rescató un punto del estadio Morelos, insuficiente para tomar oxígeno en la zona del descenso. Sin embargo, a los felinos tampoco les ayudó el resultado, porque el 2-2 los bajó de la cima del Apertura 2015 y el León heredó la posición, tras 11 fechas.

El Club Universidad ocupa ahora el subliderato de la competencia con 22 unidades, dos menos que los Esmeraldas y en paridad con el Toluca, aunque con mejor diferencia de goles. En tanto que Monarcas llegó a 14, aunque la preocupación del ‘Ojitos’ Enrique Meza apunta hacia la tabla porcentual, donde su equipo acumula 1.0759, en el penúltimo sitio, sólo bajo el amparo del ‘Benjamín’ Dorados de Sinaloa.

Pronto, el cuadro auriazul consiguió apoderarse del mediocampo y en un forcejeo dentro del área se le abrió la puerta del éxito.

Sobre el minuto 12, Fidel Martínez eludió contrarios, Juan Pablo Rodríguez llegó tarde a la cobertura y aunque no pretendió cometer la falta, alcanzó a tocar al ecuatoriano, quien exageró la infracción, la que compró el nazareno y pitó el penalti. Un minuto después, El ‘Grande’ Eduardo Herrera ejecutó colocado al poste izquierdo de Cirilo Saucedo, a quien superó, pese a adivinar el lado.

Y aunque en apariencia, los Pumas tenían el dominio del encuentro, Morelia apretó los dientes y niveló las acciones.

Así las cosas, al 29’, en el cobro de un tiro libre por el callejón izquierdo, Juan Pablo Rodríguez se sacó la espinita, envió el esférico a portería, Miguel Ángel Sansores intentó cabecear y esa finta “mató” al ‘Pikolín II’, Alejandro Palacios, quien soltó el esférico y lo malabareó dentro de su portería. El 1-1 liberó la alegría contenida de los michoacanos.

Instantes después, al 36’, el propio Sansores cabeceó solito, sin marca, dentro del área, en el cobro de un tiro de esquina pateado por Carlos Morales. El remate venció a ‘Pikolín’ a su izquierda.

La voltereta parecía aniquilar a los felinos del Pedregal, pero la reacción fue inmediata. Cuando el reloj completó 40 minutos, Ismael Sosa lanzó un trazo largo al área y sin marca apareció Eduardo Herrera, quien cruzó con sólido cabezazo a Cirilo, para decretar el doblete y el 2-2 en la pizarra michoacana.

En el complemento, con el marcador nivelado, ambos equipos bajaron la intensidad y se cuidaron.

Memo Vázquez apostó por gente de experiencia, como Dante López y Daniel Ludueña, mas en la agonía, fueron los anfitriones quienes más cerca estuvieron de la victoria.

Y es que sobre el minuto 89, el colombiano Jeffersson Cuero recibió solito y de zurda soltó un bombazo al travesaño. Intento que estuvo cerca de costarle el tropiezo al conjunto auriazul, que el próximo domingo recibirá al enrachado Chivas, en otra batalla de lujo. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses