19 | OCT | 2019
Nash asegura que las redes sociales abrieron las puertas a jugadores de su país (ERNESTO PÉREZ M. IMAGO7)

Nash, por un oro olímpico

09/09/2015
01:58
-A +A
El ‘Capitán Canadá’, ahora como directivo, busca la presea que se le negó en la duela

Fuera de Estados Unidos, que es constante candidato al oro olímpico en basquetbol, en la actualidad Canadá ha llamado la atención con jugadores juveniles que apuntan a darle a su país el brillo de una medalla de oro que Steve Nash no pudo conseguir dentro de la duela, pero ahora, desde la administración, busca conseguir.

Nash, conocido como ‘Capitán Canadá’, está en México para presenciar el torneo Preolímpico de basquetbol FIBA Américas 2015 y en la conferencia más concurrida que hasta el momento ha tenido el certamen, el ex elemento de la NBA apuntó que su país tiene mucha suerte de tener tanto talento sin contar con una liga profesional.

“Canadá tiene un gran reto que es ir a los Juegos Olímpicos, también cuenta con una gran generación de jugadores que debemos desarrollar. Es fortuito contar con tan buenos jugadores, a pesar de no contar con una liga sólida”, expuso Steve Nash, quien por la mañana se tomó una foto con la máscara del luchador Rey Mysterio Jr.

Para el canadiense que brilló con los Suns de Phoenix y Mavericks de Dallas, gran parte del crecimiento del conjunto de la hoja de maple es gracias al internet que permite que los ‘scouts’ de talentos y los jugadores juveniles se encuentren y concerten mediante las redes sociales, esto claro después de haber consultado sus estadísticas y de ver algunos videos de YouTube.

“ El internet en los últimos 15 años les permitió a los jugadores acceder a material que nunca tuvieron antes, a la Amateur Athletic Union, que tiene a nuestros jugadores enfrentando a los mejores de los Estados Unidos.

“El baloncesto ha ganado popularidad en nuestro país, con mejores entrenadores y con más niños practicándolo”, sostuvo Nash, ex guardia armador y ocho veces seleccionado al Juego de Estrellas de la NBA.

El ahora secretario técnico de la selección de Canadá, habló respecto al rol que en la actualidad ex jugadores están tomando dentro de las federaciones de baloncesto, como el caso de Andrei Kirilenko, en Rusia.

“Es un rol diplomático, no es algo nuevo y ayuda mucho tener a alguien que la gente reconoce”.

La ocasión más reciente que Canadá estuvo en unos Juegos Olímpicos fue en Sidney 2000, con Nash como bujía y el coach era Jay Triano, quien regresó al combinado canadiense en 2012.

Nash, dos veces el Jugador Más Valioso de la NBA (2005 y 2006) aún desea el oro olímpico. A. Velázquez

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios