Suscríbete

Alan Pulido, en rebeldía

El ariete se niega a regresar con Tigres y, además, ya no puede jugar con las Chivas

‘Chepo’ de la Torre está renuente a prestar siete jugadores a la Sub-22 (ISMAEL RAMÍREZ. IMAGO7)
Universal Deportes 09/09/2015 01:41 César Huerta / Corresponsal Actualizada 03:04

[email protected]

Guadalajara.— Alan Pulido quiere seguir con su novela, pese al falló del TAS, a favor de Tigres, que lo obliga a volver a México. No podría jugar con Chivas, que acordó la compra del 50 por ciento de sus derechos con el cuadro regiomontano, pues no lo registró para el actual torneo, pero el técnico José Manuel de la Torre deja abierta la puerta del interés.

“Lo de Pulido es algo que se buscó al inicio, no se llegó a un acuerdo y sí es un jugador que lo buscamos por eso, porque había interés, pero ya no son los tiempos de contrataciones que se tienen que respetar y ahora ver a futuro”, explica.

“Por supuesto que nos interesa, siempre y cuando se den las circunstancias deportivas principalmente, en lo otro no me meto, pero siempre los buenos jugadores hay que buscar tenerlos. No [habló con él], porque nunca se resolvió su situación”, agrega el ‘Chepo’.

Chivas no prestará jugadores. La postura del Guadalajara es muy clara: no cederá a siete de sus futbolistas convocados para el Preolímpico que disputará la Selección Mexicana Sub-22. Lo hará apegado a reglamento, asegura el técnico José Manuel de la Torre, pues el certamen clasificatorio de la Concacaf no es una fecha FIFA y por tanto no existe obligación de prestar a los jugadores.

El ‘Chepo’ se presenta en la sala de prensa, en Verde Valle, con gesto serio. No es una disputa menor. El equipo del ‘Potro’ Raúl Gutiérrez requiere a los rojiblancos Carlos Salcedo, Raúl López, Carlos Fierro, Carlos Villanueva, Hedgardo Marín, Carlos Cisneros y Michael Pérez para calificar a Río de Janeiro. Chivas los quiere para salvarse del descenso. No será una negociación sencilla.

“Siempre nos manejamos con base en los reglamentos. Siempre buscamos aportar a Selección, pero los reglamentos en Juegos Olímpicos y eliminatorias no entran dentro de FIFA. No tienes un respaldo porque normalmente te quitan jugadores y puedes cambiar partidos de fecha. Las prioridades están en el club, debemos analizar lo mas apropiado para el equipo y tomar decisiones”, explica.

“Lamentablemente las fechas interfieren con partidos de Liga, no están fundamentadas en FIFA y no tenemos obligación de soltar jugadores. Tenemos necesidades primarias en la institución y la decisión está en nosotros. Es muy fácil: ¿yo a quién represento? Mi responsabilidad es con Chivas y nada más. Estamos en la mejor disposición de apoyar y aportar, porque así ha sido Chivas siempre, pero hay prioridades”, sentencia el estratega.

Tan firme es su postura, que ni siquiera contempla la posibilidad de que la Federación Mexicana de Futbol le ofrezca, a cambio de sus siete jugadores, la opción de mover de fecha algunos encuentros. Y es que el ‘Chepo’ ha revisado la programación inmediata y no ve cómo pueda darse esa opción.

“¿Has visto el calendario? ¿Hay espacio para cambiarlos? No hay espacio, entonces es muy difícil. Está complicadísima toda la situación”.

Temas Relacionados
Chivas alan pulido Tri sub 22

Comentarios