13 | NOV | 2019

El bicampeonato no está en la mente del Santos

06/09/2015
01:11
Clínica de periodismo/ Mariana Huerta
-A +A
Los laguneros trabajan en cimentar las bases para tener eficacia en el futuro

Santos no tiene la mira puesta en los resultados y, por extraño que parezca, el bicampeonato no está en la mente del equipo, tras la mala racha que los aqueja. Según su presidente, Alejandro Irarragorri, los laguneros deben enfocarse en el proceso y no en los triunfos, por lo que trabajarán en cimentar las bases que los harán más eficaces.

Los Guerreros se enfrentaron ayer a los Alebrijes de Oaxaca de la Liga de Ascenso MX, en un partido amistoso que culminó sin goles dentro de las instalaciones sintéticas de la Universidad Anáhuac del Norte.

Al término del encuentro el directivo santista comentó a EL UNIVERSAL que los laguneros no piensan en el futuro sino en controlar el presente, pues considera que lo que está por venir será consecuencia de un proceso.

Los de Torreón, que después del título hoy ocupan el sótano en la tabla general tras las primeras siete jornadas, utilizaron esta fecha FIFA para convivir con el cuerpo técnico y adaptarse mejor a la estrategia de su nuevo entrenador, el español Pako Ayestarán, quien evasivo sólo comentó que descubre un “estado de mejora” en la plantilla de la Comarca y que su único objetivo es mantenerlo así.

En ese sentido, “con Santos Laguna no se puede especular nada”, reconoce el jugador Diego González, por lo que —a diferencia de lo que piensa Irarragorri— él aún no descarta la posibilidad de llegar a la Liguilla y asegura que partido tras partido los albiverdes van a dejar todo en la cancha, además de que restan varias jornadas.

Respecto al empate de la Selección Méxicana frente a Trinidad y Tobago, el viernes pasado —en duelo de preparación con miras al choque contra Estados Unidos, en octubre próximo—, Javier ‘Chuletita’ Orozco no considera que, de haber sido convocado, su presencia hubiera ayudado a cambiar el resultado, pues “los que estaban ahí fueron los mejores”, por lo que aunque no fue el marcador deseado, sólo se trata de progresar.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios