Víctima de lo que él diagnosticó como “campeonitis”, Alejandro Irarragorri, presidente del monarca Santos Laguna, destacó que la soberbia los sedujo y hoy están pagando las consecuencias.

“En la vida se fracasa cuando dejas de trabajar en equipo y te dejas seducir por la soberbia”, reconoció el dirigente, durante una exposición en la Universidad Anáhuac del Norte, su ‘alma máter’. “En el futbol se llama ‘campeonitis’, y nos pasó porque no supimos digerir el campeonato a tiempo”.

En un lapso no mayor a dos meses, el club pasó de levantar el trofeo de Liga y el de Campeón de Campeones, a ser el último general.

Para Irarragorri sería fácil decir que el mal paso se debe a que son la plantilla más joven, mas “hoy son los campeones con el menor promedio de edad en la historia”.

Actualmente, Santos atraviesa “la peor crisis de resultados que hemos tenido en nueve años de labor”, lamentó el presidente albiverde.

Recordó al estratega portugués Pedro Caixinha con afecto, “siempre va a ser muy querido aquí, tanto en lo profesional como en lo personal, sólo tengo palabras de agradecimiento para él”, elogió, al tiempo que justificó la elección de Pako Ayestarán como sustituto del luso, dado que su trayectoria va acorde a los valores de la institución.

“Gracias a Dios se dio que Pako [Ayestarán] estaba libre, si no debíamos ir con la segunda, la tercera, la cuarta o hasta la quinta opción”, remató Irarragorri, esperanzado en recuperar el lustre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]