Zurich.— La Comisión de Ética de la FIFA anunció la decisión de suspender de por vida de toda actividad relacionada con el futbol al trinitario Jack Warner, ex vicepresidente del ente rector y ex presidente de la Concacaf.

El caribeño está acusado de numerosos cargos de corrupción y es uno de los principales implicados en la investigación de la fiscalía de Estados Unidos.

“El señor Warner cometió continuada y repetidamente muchos y variados actos de mala conducta durante su época como dirigente en diferentes posiciones de alto nivel e influencia en la FIFA y la Concacaf”, dijo el Comité de Ética en un comunicado.

En su posición, continuó, Warner “fue agente clave en una trama de ofrecimiento y cobro de pagos secretos e ilegales, así como de otras tramas para hacer dinero”.

Warner, que fue presidente de la Concacaf de 1990 a 2011, había renunciado a todos sus cargos en el futbol tras ser acusado de recibir sobornos del qatarí Mohamed bin Hammam, candidato a destronar a Joseph Blatter en 2011. DPA

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses