@univ_deportes

Ahora que se oficializó la ausencia de Jesús ‘Tecatito’ Corona para los juegos amistosos de la Selección frente a Trinidad y Tobago y Argentina, hay otro jugador ‘europeo’ que hubiera preferido no asistir a esta gira: Javier Hernández.

Nos cuentan que el ‘Chicharito’, quien ayer jugó sus primeros minutos con el Bayer Leverkusen, y su gente sondearon el terreno con las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol para solicitar quedarse estos días en Alemania y avanzar en el proceso de adaptación con su nuevo club. No es que el delantero le haya hecho el feo al combinado nacional, pero buscó aprovechar que no son cotejos de carácter oficial.

La respuesta fue negativa, ya que a Ricardo Ferretti le interesa mucho platicar con él y observarlo, aunque sea unos días. El ‘Tuca’ tiene claro que Hernández será su centro delantero.

‘Tuca’, genio y figura

Grande, en verdad fue la sorpresa de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti cuando vio en el lobby del hotel de concentración de la Selección Nacional Mexicana en Salt Lake una gran cantidad de cámaras y micrófonos de los medios de comunicación mexicanos que cubren los juegos amistosos contra Trinidad y Tobago y Argentina.

“¿Qué es todo este relajito?”, cuestionó el famoso ‘Tuca’, quien desconocía que se darían entrevistas especiales.

En vez de enojarse, el brasileño bromeó: “Si esto fuera mi club, ya los hubiera mandado a todos a la...”, dijo en voz alta, pero con una gran sonrisa. “Pero como no lo es...”, remató el flamante técnico nacional interino, y se despidió para ir a fumar un cigarro a las afueras del alojamiento, ignorando las súplicas de algunos paisanos que le pedían la tradicional selfie o al menos el autógrafo. El ‘Tuca’, no cabe duda, es genio y figura.

Unos 50 entrenadores, sin paga

La subcampeona olímpica Aída Román y el equipo varonil de tiro con arco no son los únicos afectados por la falta de pago a sus respectivos entrenadores. Debido al proceso de ajuste de cuentas que realiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a las federaciones deportivas, casi medio centenar de instructores han dejado de recibir sus honorarios o se quejan de retrasos a la hora de cobrar.

Los problemas para los entrenadores comenzaron a principios de abril, cuando Alfredo Castillo, titular del organismo rector del deporte en México, anunció que no daría más dinero a los federativos hasta que cumplan con el requisito de comprobar los recursos que les fueron otorgados. El caso de Aída es grave, pues suma más de tres meses sin entrenadora por un adeudo de casi seis meses de salario. La arquera participó en los Juegos Panamericanos y el Mundial sin guía.

Se la cobran a Mayweather Jr.

A 10 días de que se realice el combate entre Floyd Mayweather Jr. y Andre Berto, programado para el 12 de septiembre, aún hay boletos disponibles en todos los niveles para el Grand Garden Arena del MGM, de Las Vegas, sede del combate, en una muestra de que los aficionados no están conformes con el espectáculo que ofrece ‘Money’, quien decepcionó en su última afrenta contra Manny Pacquiao, además de que el rival para esta pelea es de poca monta, lo que ha afectado en la venta de entradas para la despedida del multicampeón mundial.

Mayweather-Pacquiao, celebrada en mayo pasado, vendió todos sus boletos menos de un minuto después de ponerse disponibles, en una función que rompió todos los récords.

Sin embargo, el sentimiento del aficionado fue de desilusión por el pobre espectáculo de una de las peleas más esperadas de todos los tiempos. Ahora ‘Money’ paga la factura en la batalla de su retiro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses